Dos de los actores protagonistas de la serie 'Stranger Things', Millie Bobby Brown y Noah Schnapp, Eleven y Will Byers en la ficción, han acudido a 'El Hormiguero' para promocionar la segunda temporada de la serie, que llegará a Netflix el próximo 27 de octubre. Los actores han sido entrevistados y han participado en una serie de pruebas, entre las que destaca un enfrentamiento al Demogorgon con pastelillos de nata. Pero lo cierto es que el blanco de sus proyectiles no ha sido el colaborador del programa disfrazado de villano, sino el presentador, Pablo Motos, que ha terminado literalmente hasta las orejas de nata.
No todo fueron juegos. Durante la entrevista, Brown ha tenido que decidir qué temporada es mejor y ha respondido sin dudarlo un momento: la que está por venir. "La segunda temporada es buenísima. Estamos deseando que la gente la vea", ha dicho la actriz con una sonrisa. También ha adelantado algunos detalles de Once en los nuevos episodios: "En esta temporada hablo más. Creo que el personaje se define mejor al hablar. Creo que la temporada pasada se tenía que comunicar sólo con la cara, pero esta temporada habla más y todo lo que dice es muy guay. Estoy deseando que todo el mundo vea cómo evoluciona".
A Noah Schnapp, en cambio, Motos le pregunta por los cambios en su vida desde que triunfase con la ficción: "Yo sigo siendo la misma persona, sigo siendo yo, pero es verdad que mi vida ahora está llena de cambios y es genial conocer a tanta gente que le encanta nuestro programa. Yo soy el mismo, pero mi vida ahora es más emocionante".
Una de las revelaciones más impactantes fue la de que Brown estuvo a punto de no encarnar a Eleven en la serie. ¿La razón? Su madre. "Mi madre no quería ver cómo me rapaban, y en un principio se negó a que aceptara el papel de la serie porque tenían que cortarme el pelo. Yo le dije que tenía que hacerlo para inspirar a gente a la que le tienen que afeitar la cabeza por lo que sea", cuenta la actriz.
La movida con las cartas
Una de las secciones más conocidas del programa español es la de Jandro, que tras su juego de cartas con los niños de 'Stranger Things' ha despertado polémica en Twitter. Luigi Lucarelli, un dibujante freelance que cuelga todo su contenido en internet, ha protestado en la red social argumentando que 'El Hormiguero' utilizó su obra para dicho juego sin pedir permiso ni reconocer su autoría. Como el propio Lucarelli admite en sus tuits, sabe que no puede tomar ninguna medida porque 'Stranger Things' tampoco es suya, pero sí le gustaría que reconocieran su trabajo.
This show used my Stranger Things artwork for their magic cards without asking me, I'm not sure what to do :(https://t.co/zBiqW4xxdj
? Luigi Lucarelli (@Hello_Luigi) 10 de octubre de 2017
"Este programa utilizó mi trabajo de 'Stranger Things' para sus cartas mágicas sin preguntarme, no estoy seguro de qué hacer :(", ha twitteado Lucarelli.
Los usuarios han intentado darle opciones para contactar con el programa. Algunos espectadores españoles han denunciado la falta de respeto de la cadena y la indignación de las redes iba en aumento. Pero 'El Hormiguero' se ha portado a través del colaborador del programa directamente afectado. Finalmente, Jandro ha twitteado créditos para el autor de las imágenes.
Los dibujos de las cartas de la magia de ayer de #StrangerThingsEH son de @Hello_Luigi un artista gráfico cojonudo https://t.co/mhICuQCPxs pic.twitter.com/Mwr7I78gmW
? Jandro (@Jandro) 10 de octubre de 2017