å

BOCAZAS

Nintendo canceló la serie de 'The Legend of Zelda' porque Netflix la filtró

El cómico Adam Conover, que formaba parte de otro proyecto para adaptar 'Star Fox', también de Nintendo, explica por qué ambas series fueron canceladas.

Por Jesús Agudo Más 3 de Febrero 2021 | 12:07
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (1)

Los fans de Link y sus aventuras llevan años pidiendo que se haga una película o una serie basada en la famosa franquicia de videojuegos de Nintendo. Y allá por 2015 parecía que sus sueños se iban a hacer realidad, con el rumor de que Netflix iba a estar detrás de la adaptación en formato serie de 'The Legend of Zelda'. Por desgracia, traemos malas noticias. Con Nintendo no se juega.

'The Legend of Zelda: Breath of the Wild'

El cómico Adam Conover desveló en el podcast The Serf Times (vía Collider) que el rumor de la serie de 'The Legend of Zelda' era cierto, y que también se estaba preparando una serie sobre otra saga de Nintendo, 'Star Fox', esta hecha con plastimación, es decir, animación con plastilina como 'Wallace y Gromit'. Conover iba a trabajar en ese título. Sin embargo, Nintendo decidió descartar ambos proyectos porque no les hizo ninguna gracia que se filtraran antes de tiempo. "Un mes después, de repente había rumores de que Netflix ya no iba a hacer su 'The Legend of Zeda'. Pregunté qué había pasado, y luego escuché por mi jefe que ya no íbamos a hacer nuestra 'Star Fox'. Pregunté qué había ocurrido. Me dijo: 'Alguien de Netflix filtró lo de 'The Legend of Zelda', se suponía que no podían hablar de ello, Nintendo enfureció... y cortaron el grifo de todo, todo el programa para adaptar esas cosas", explicó Conover.

Parece que la compañía nipona es tremendamente controladora con sus franquicias, y no es para menos. Las ventas de consolas y videojuegos les van estupendamente, 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' fue un auténtico pelotazo en críticas y en ventas. Por supuesto que no necesitan una serie para revitalizar la saga. Y dejar en otras manos personajes tan preciados como Link o Star Fox es un riesgo enorme como para que se empiecen a filtrar detalles con tanta facilidad. Pero es una auténtica pena ver que por un bocazas nos vayamos a quedar, de momento, sin una serie o película que nos traslade a Hyrule.

Nintendo sí quiere películas y series

Esto no quiere decir que no lo vuelvan a intentar próximamente. El pasado mes de septiembre, Nintendo anunció en su último análisis financiero que ya están trabajando en "múltiples proyectos de expansión de contenido audiovisual" más allá de la película de animación de Super Mario que prepara Illumination Entertainment, creadores de los Minions, y que no se limitarán solamente a películas. Su apuesta con la película animada es muy fuerte, y están trabajando codo con codo con Illumination, así que si les sale bien podría ser una segunda oportunidad para 'The Legend of Zelda'. La película del fontanero se estrenará el año que viene.