'No hables con extraños' es una de las películas más esperadas de lo que queda de año por los amantes del terror y de los thrillers psicológicos, protagonizada por un James McAvoy que ya solo en los tráilers genera una gran sensación de incomodidad y mal cuerpo por su maníaco y desequilibrado comportamiento que encierra secretos muy turbios.
Hablando con Empire sobre las aristas de Paddy, su personaje en la película, James McAvoy ha desvelado que sus rasgos de masculinidad tóxica están basados en los de otro personaje, este real, cuyos dogmas han corrido como la pólvora por redes: Andrew Tate.
"Lo que pensé que podría explotar en el personaje era hacerle creerse como el Andrew Tate de West Country", comenta McAvoy. West Country es territorio de la zona suroeste de Inglaterra, donde Paddy y los suyos invitan a otra familia a pasar un fin de semana aparente de paz y tranquilidad. Allí descubriremos que Paddy se trata en realidad de una especie de Andrew Tate... ¿más amable? Eso al menos es lo que opina el actor:
"Paddy actúa como 'Voy a enseñarte lo que es ser un hombre', pero lo dice con un rostro educado que no es del todo Andrew Tate, sino del estilo 'Yo no soy uno de esos tipos'. Pero te reta diciendo: 'Tienes una polla lo bastante grande como para tomarte una copa conmigo' o 'Lo siento, esto es demasiado para ti porque no eres lo bastante auténtico'".
En busca del éxito de la original
'No hables con extraños' es un remake de la aplaudida película de terror danesa 'Speak No Evil'. Mientras en la original se juntaban una familia danesa y otra neerlandesa, en esta ocasión conocemos a los Dalton, una familia estadounidense que se hace amiga en unas vacaciones de una familia británica, quien los invitan a pasar un fin de semana en su tranquila casa de campo ubicada en el West Country. Allí, los Dalton comienzan a descubrir que sus nuevos amigos no son tan simpáticos como ellos pensaban...
Dirigida y escrita por James Watkins, 'No hables con extraños' está protagonizada por James McAvoy, Mackenzie Davis, Scoot McNairy, Aisling Franciosi, Alix West Lefler y Dan Hough. La película se estrena el 13 de septiembre en cines.