å

TOCA ELEGIR

"No habrá cuatro Batmans": DC busca unificar todas sus franquicias en un universo

Parece que los Bruce Wayne de Michael Keaton, Ben Affleck y Robert Pattinson no pueden convivir pase lo que pase en 'The Flash'.

Por Luisa Nicolás Más 16 de Noviembre 2022 | 17:00
Estoy a dos entrevistas de convertirme en mejor amiga de Shyamalan.

Comparte:

¡Comenta!
"No habrá cuatro Batmans": DC busca unificar todas sus franquicias en un universo

A diferencia de lo que hay montado en Marvel, en DC los universos alternativos o independientes nunca han sido un problema y podían ser canon a la vez los Joker de Jared Leto, Joaquin Phoenix y ahora Barry Keoghan. Sin embargo, la llegada de David Zaslav a la dirección ejecutiva de Warner Bros. Discovery y con James Gunn y Peter Safran de CEOs de DC Films, la cosa va a cambiar.

'The Batman'

En una entrevista con The Wrap, Zaslav explicó que los planes de futuro de DC pasan por la unificación: "Creo que en los próximos años, veréis mucho crecimiento y oportunidades en DC, no habrá cuatro Batman". La cosa es que ahora mismo tenemos al Bruce Wayne de Robert Pattinson y con el estreno de 'The Flash' el próximo verano volverán también los de Michael Keaton y Ben Affleck, y encima este último estará también en 'Aquaman y el reino perdido'. ¿Significan las palabras de Zaslav que lo de Keaton (y más con la cancelación de 'Batgirl') es un hola y adiós y que entre Pattinson y Affleck solo puede quedar uno?

Ahora que han ocupado sus puestos al frente de la productora, Gunn y Safran están planeando una estrategia de acción de 8 a 10 años con una única historia en la que podría entrar una secuela de 'The Flash' y el debut de Mister Terrific en la gran pantalla.

Cambio de compañía

Antes de la llegada de Gunn y Safran, el puesto de jefe de DC Films lo ocupaba Walter Hamada, productor de 'Aquaman', la saga 'Expediente Warren' o 'It'. Tras la abrupta cancelación de 'Batgirl' y enfadado porque nadie le había consultado, Hamada decidió dimitir justo antes del estreno de 'Black Adam', aguantando en la empresa hasta que el lanzamiento de esa película estuviese completamente preparado. Ahora el ejecutivo ha encontrado un nuevo puesto en Paramount, con quienes ha firmado un contrato de exclusividad. El acuerdo empieza el 1 de enero de 2023 y su trabajo consistirá principalmente en supervisar la línea de películas de terror de la empresa y estrenar varias películas de género de medio presupuesto para cine y plataformas de streaming.

"Con un historial de éxitos revolucionarios, Walter es el socio ideal y el visionario que necesitamos para construir nuestro franquicias de género de terror mainstream", dijo en un comunicado el presidente y director ejecutivo de Paramount Pictures, Brian Robbins, "Como ha demostrado el fantástico desempeño de 'Smile', el público tiene un tremendo apetito por narrativas originales y de calidad en el mercado global, y esperamos formar una alianza duradera y de éxito". Paramount acaba de triunfar con 'Smile', película que partiendo de un presupuesto de 17 millones de dólares ya ha superado los 209 millones en todo el mundo.

"Estoy encantado de colaborar con Paramount Pictures con el singular objetivo de crear películas excepcionales dentro del género de terror", añade Hamada. "A lo largo de mi carrera, nada ha sido más gratificante que descubrir nuevos cineastas y guionistas emergentes y dar rienda suelta a su brillantez dentro de un estudio. Gracias a Brian y a todo el equipo de Paramount Pictures por esta tremenda oportunidad, no veo la hora de empezar". Durante el mandato de Hamada en DC (riendas que cogió tras la marcha de Zack Snyder) llegaron a las salas 'Joker', 'El Escuadrón Suicida' de Gunn, 'Aves de Presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)' y 'The Batman' entre otras, siguiendo una estrategia muy diferente a la de Marvel que ahora pretenden replicar y ganándose el respeto de la crítica y los premios.

Rostros