Para gustos esta será una buena o una mala noticia, pero la adaptación a la gran pantalla del anime 'Akira' se encuentra en punto muerto. Esta iba a ser producida por Warner Brother conjuntamente con la compañía de Leonardo Dicaprio, Appian Way.
La película de acción real que se había confirmado a principios de 2008 podría haber sido cancelada tras luchas internas en el estudio. La cinta iba a ser dirigida por el debutante Ruairi Robinson que está oficialmente fuera del proyecto.
Warner Bros tenía muchas esperanzas en este proyecto que había descrito como el encuentro entre 'Blade Runner' y 'Ciudad de Dios', pero para alegría de muchos y pena de otros no ha llegado a buen puerto.
'Akira' nos lleva al año 2019 en Neo-Tokyo, una ciudad construida sobre la antigua capital japonesa destruida tras la Tercera Guerra Mundial. Japón es un país al borde del colapso enfrentado en continuas crisis políticas. En secreto, un equipo de científicos ha reactivado por orden del ejército un experimento para encontrar a sujetos que puedan controlar el arma definitiva: una fuerza denominada "la energía absoluta". Pero los habitantes de Neo-Tokyo tienen otras cosas de las que preocuparse. Uno de ellos es Kaneda, un joven pandillero líder de una banda de motoristas. Durante una pelea, su mejor amigo, Tetsuo, sufre un extraño accidente y termina ingresado en unas instalaciones militares. Allí los científicos descubrirán que es el poseedor de la energía absoluta. Pero Tetsuo no se resignará a convertirse en un conejillo de indias... y muy pronto se convertirá en la amenaza más grande que el mundo ha conocido.