Aunque está cerca de terminar, 2018 sigue sorprendiéndonos y dejándonos regalos como el reciente muñeco que la empresa Emperis ha lanzado de Idris Elba... o al menos de alguien que debería haber sido él.
Tras haber sido nombrado el hombre más sexy de 2018 por la revista People, Emperis quiso conmemorarlo poniendo a la venta una figura del actor británico. Vistieron al muñeco con vaqueros, camisa y corbata, chaleco y una chaqueta a juego, tal y como podemos ver normalmente en público a Elba, pero el parecido no ha sido tan preciso como pretendían.
La nueva creación de Empires, cuyo precio es de 850 libras, según The Independent, ha despertado a la bestia de Internet y todo tipo de memes y comentarios realmente únicos han invadido las redes sociales. Las reacciones han sido muy variadas: desde compararlo con Jafar de 'Aladdin' o Voldermort, hasta bautizarlo como el hijo que Jeff Goldblum y Romany Malco habrían tenido.
Is that Jafar or Voldemort? Certainly not Idris. https://t.co/rl9mr3GbW5
? Ryan (@MCBAIN403) 13 de noviembre de 2018
"Este muñeco debería ser de Idris Elba, pero a quien de verdad se parece es a Romany Malco". Las comparaciones con el actor de 'Weeds' han sido muy numerosas en Twitter.
So this doll is supposed to be Idris Elba, but it really looks more like Romany Malco ?? pic.twitter.com/MJuNumZ5Wm
? HellenJanet (@HellenJanett) 13 de noviembre de 2018
Meet Ian Malco. The lovechild of Romany Malco and Ian Malcom #IdrisElbaDoll @TeamRomany pic.twitter.com/QFC2Y8EbLg
? Will Presti (@WillPresti) 13 de noviembre de 2018
Empires, por su parte, está tratando de hacer como si nada hubiera ocurrido y ha eliminado de su página web el post original pero, como puedes ver, ya es demasiado tarde. Este muñeco se une inevitablemente a todas esas estatuas o figuras que intentaron recrear a un famoso y fracasaron estrepitosamente, como el busto de Cristiano Ronaldo que seguramente recuerdas.
Just as bad as the Cristiano statue. pic.twitter.com/Jc7nIWBOlB
? Greg (@GreginATX) 13 de noviembre de 2018
Idris Elba, el hombre del momento
Sin duda, Idris Elba se encuentra en uno de sus mejores momentos, no solo de su carrera, sino también de su vida personal. Como hemos dicho, ha sido nombrado el hombre más sexy del mundo, siendo el segundo hombre negro en obtener este reconocimiento tras Denzel Washington y, además, acaba de abrir su propio bar tropical donde se relaja haciendo de DJ siempre que puede.
En su vida profesional, al doble ganador del SAG por 'Luther' y 'Beasts of No Nation' también le está yendo realmente bien con varios estrenos a la vista, como 'Cats' de Tom Hooper, y es uno de los actores que más están luchando por la inclusión y visibilización de más intérpretes negros en las grandes producciones de Hollywood.
Curiosidades de Idris Elba
Gunner de corazón
Más allá del mundo de la interpretación, y de otros ámbitos profesionales de los que ya hablaremos más adelante en este especial, una de las pasiones más grandes de Idris Elba es el fútbol, o mejor dicho, el Arsenal Football Club. Y es que, desde los 15 años, el actor ha ido siguiendo la actualidad del equipo londinense con auténtica devoción, acudiendo incluso a numerosos partidos disputados en el deslumbrante Emirates Stadium. Una afición que, eso sí, le ha llevo a enfrentarse en numerosas ocasiones con su padre, seguidor del Manchester United, uno de los rivales más emblemáticos del Arsenal. Los clásicos domingos de fútbol y bronca en casa Elba.
DJ Elba
Abran paso a 'Big Driiss the Londoner'. Es decir, abran paso a la versión DJ del mismísimo Idris Elba. Y no es ninguna broma, el actor se ha encargado de declarar en numerosas ocasiones que la música le llena de una manera más especial que ninguna otra de las cosas que están presentes en su vida, significando mucho más que un simple hobby. De hecho, se puede considerar perfectamente una carrera paralela a la que mantiene como actor, contando en la actualidad con varios discos publicados. Además, colaboró y realizó labores de coproductor en el álbum 'American Gangster' de su amigo Jay Z.
Portada exclusiva
A lo largo de su carrera, Idris Elba ha protagonizado decenas de portadas de grandes e importantes publicaciones de todo el mundo. Sin embargo, si tuviéramos que quedarnos solamente con una, está claro que la elegida sería la de Maxim Magazine, una revista siempre liderada por mujeres...hasta que llegó él. Efectivamente, Elba es el único hombre que ha aparecido en portada en la historia de la publicación. Ninguno antes y ninguno después. Leyenda.
Autodidacta
Los trabajos de Idris Elba se han caracterizado, casi siempre, por el impulso, el estómago, la fuerza y el carisma capaz de arrasar con todo a su paso. Una técnica que nace de las entrañas, ya que el actor jamás acudió a ninguna clase o academia de interpretación, siendo una de las pocas estrellas de Hollywood autodidactas. Talento natural, sin retoques ni añadidos.
Vida de vagabundo
Los comienzos de Idris Elba no fueron precisamente un camino de rosas. De hecho, fue algo mucho más similar a una ruta repleta de espinas por todas partes. En ese sentido, no hay mejor ejemplo, ni más contundente, que las numerosas noches en las que el actor tuvo que dormir en su coche, una furgoneta Astro que, sin embargo, recuerda con cariño: "Tenía cinco o seis asientos y se dormía de maravilla. Aquello solo se prolongó durante un par de meses. Iba a las audiciones por la mañana y me ganaba algo pinchando música por la noche. Aquel periodo concluyó cuando me contrataron en 'The Wire (Bajo escucha)'". Fuera dramas, mejor ver el vaso medio lleno. Y el coche cómodo.
Polémica Marvel
Con Marvel hemos topado. Primera versión de la historia: Idris Elba participa en 'Thor', un trabajo con el que se muestra satisfecho hasta que, al parecer, ve por primera vez un montaje final de la película en el que su personaje no tenía tanta presencia como el actor pensaba que tendría. A partir de ese momento, sumado a su prácticamente nula relevancia en 'Thor: El mundo oscuro' y 'Vengadores: La era de Ultron', la sensación de que Elba está profundamente decepcionado comienza a ser algo más que una intuición. Una situación que terminó de estallar tras unas declaraciones en las que el actor aseguraba que su interpretación en la primera entrega de Thor le había "arrancado el corazón".
Sin embargo, más tarde sería el propio Elba el que cambiaría de opinión y señalaría directamente a la prensa de la siguiente forma: "No sé de dónde sacó eso la gente, tío. Estaba hablando específicamente sobre la comparación entre interpretar a Heimdall un día e interpretar a Mandela al siguiente. Eso es periodismo chapucero, o simplemente una mala interpretación de mis palabras. Tengo una gran relación con el equipo de Marvel. La gente está tratando esto realmente como si dijesen, 'Oh Dios mío, no quiere estar más en Marvel'. Es una locura".
Pisando el acelerador
No es que a Idris Elba le gusten los automóviles, que desde luego que sí, sino que es algo parecido a una leyenda en ese mundo. ¿Tanto? Tanto. La razón para este estatus se resume en una playa de la costa sur de Gales, Pendine Sands, formada por 11 kilómetros en los que el barro y el agua se muestra casi siempre omnipresentes. Por eso, cuando la marea se relaja, esta zona se convierte en una pista de carreras tan arriesgada como atractiva para los amantes del motor. Y ahí es donde, en 1924, aparece Sir Malcolm Campbell, la primera persona en conseguir un récord de velocidad en Pendine Sands marcando 235,22 km/h. A partir de entonces, el propio Campbell junto a John Godfrey Parry-Thomas pelearon por conseguir reventar esta cifra, algo que ocurrió años más tarde cuando el primero de ellos logró alcanzar los 280,38 km/h.
Un récord que nadie había conseguido superar hasta que, casi nueve décadas después, llegó Idris Elba. El actor, pilotando un Bentley Continental GT Speed, marcó 290,26 km/h., lo que le convertía en el nuevo rey de Pendine Sands. Aplausos para el campeón.
Un Mandela diferente
Cuando uno decide aceptar el reto de meterse en la piel de una figura tan relevante y universal como Nelson Mandela, lo normal es que sueñe con su aprobación posterior. Idris Elba, claro, no fue una excepción, por lo que su trabajo en la fallida 'Mandela. Del mito al hombre' estaba pendiente de juicio final hasta que el propio Mandela vio en un iPad las primeras imágenes de la película.
Su respuesta fue tan breve como contundente: "¿Y se supone que soy yo?". Una reacción alejada de todo tipo de entusiasmo que, afortunadamente, mejoró cuando tuvo la oportunidad de ver el trailer oficial de la cinta, momento en el que valoró con especial satisfacción el trabajo que Elba había desarrollado para conseguir su voz. Algo es algo.
Mi nombre es Elba, Idris Elba
Idris Elba y James Bond son dos nombres que, durante mucho, muchísimo tiempo, parecían estar obligados a aparecer juntos en cada rumor que salía desde Hollywood relacionado con el espía más famoso de la historia del cine. La razón, sencilla, era que multitud de espectadores y fans de la saga deseaban que el actor consiguiera el papel que Daniel Craig confesaba estar cansado de interpretar. Hasta que, por lo visto, ha dejado de estarlo. En este sentido, frente a los admiradores de Elba, también aparecieron voces en contra de su hipotética elección como nuevo agente 007, siendo una de las más destacadas, y autorizadas, la de Anthony Horowitz, autor del último libro publicado sobre James Bond hasta la fecha.
Preguntado al respecto, el escritor aseguró que Elba era "demasiado callejero" para el papel, unas declaraciones desafortunadas a las que el actor respondió días más tarde a través de su cuenta de Instagram con una frase: "Nunca pierdas la sonrisa. No se necesita ningún esfuerzo y no duele. Lo aprendí en la calle". Clase absoluta frente a la crítica más fácil y perezosa.
Elba y el amor
Le hemos visto en películas de acción, en thrillers futuristas, en biopics, en dramas intensos, en cintas de superhéroes y hasta poniendo voz a numerosos personajes de propuestas de animación. Sin embargo, Idris Elba tiene una espina clavada: "No entiendo por qué todavía nadie me ha ofrecido una comedia romántica. No, no bromeo. Tengo que ingeniármelas para conseguir algo más ligero que los papeles que llevo años interpretando". Estamos seguros que de que funcionaría a las mil maravillas en una historia a lo Richard Curtis. Cruzamos dedos para que se cumpla su sueño.