'Kingsman: Servicio Secreto' fue una de las mayores sorpresas cinematográficas de 2015. La irreverente película de Matthew Vaughn nos regaló a un Colin Firth como jamás habíamos visto, más letal que nunca sin perder un ápice de su elegancia y distinción British, pero la revelación de la película fue su joven compañero de reparto, un por aquel entonces desconocido Taron Egerton, que daba vida al "chav" inglés Eggsy Unwin. Con su fantástica interpretación, Egerton conquistaba inmediatamente a la audiencia y se convertía oficialmente en toda una promesa del cine.
Desde entonces, la carrera del actor ha ido viento en popa. No ha dejado de trabajar y de demostrar una versatilidad interpretativa que lo sitúa muy bien de cara al futuro. Egerton es el paquete completo: actúa, baila, canta como los ángeles, tiene mucho sentido del humor y es capaz de llevar una película sobre sus hombros a pesar de su juventud y su relativamente corta carrera. Por eso fue uno de los candidatos favoritos en Internet para encarnar al joven Han Solo en el spin-off de 'Star Wars', antes de que el papel fuera a parar a Alden Ehrenreich.
Egerton se considera "galés hasta la médula", ya que se crió en el pequeño pueblo de Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch, y no, no se nos ha subido el gato al teclado, es el nombre real del lugar. A los 22 años debutó como actor en la serie británica 'Lewis', y no tardó en dar el salto de la televisión al cine, donde consiguió el papel que catapultaría su carrera. Con 'Kingsman' (tan solo su segunda película), lo suyo fue llegar y besar el santo. Ahora tiene que demostrar que no fue simple suerte. Y tenemos la sensación de que lo va a conseguir.
Un futuro lleno de posibilidades
Taron Egerton es muy joven y su carrera como actor abarca pocos años, pero ya nos ha dado suficientes razones, tanto dentro como fuera de la pantalla, para que lo sigamos muy de cerca y comprobemos hasta dónde es capaz de llegar. Aquí las tenéis.
No pierdas de vista a Taron Egerton
Inicios en televisión
Taron Egerton es actualmente una de las jóvenes estrellas más prometedoras del cine, pero como es habitual, dio sus primeros pasos en televisión con pequeños papeles en series de las que no se ha oído hablar mucho. En 2013 participó en dos episodios de la longeva serie de misterio 'Lewis', y un año más tarde fichó como personaje fijo en el drama 'The Smoke', donde interpretaba a un joven bombero llamado Asbo. Para los fans más despistados: Egerton salía desnudo en una escena de ducha, luciendo un tatuaje enorme en una de sus nalgas. Ahí lo dejamos caer para los que quieran investigar en la red.
Eggsy
'Kingsman: Servicio Secreto' fue uno de los éxitos sorpresa de 2015. Era la segunda película en la que Egerton participaba, tras debutar en 'Testamento de juventud' junto a Kit Harington y Alicia Vikander, y el joven actor galés se convirtió inmediatamente en la revelación de la temporada gracias a su divertida y entrañable interpretación como el "cani" británico Eggsy Unwin. Egerton conquistó a todos con su desparpajo natural y desde entonces, todos los estudios lo quieren en sus películas, hasta el punto de pelearse por él.
Simpatía a raudales
Además de buen actor, Egerton ha demostrado ser un invitado ideal en los programas de humor y entrevistas. En 2016, durante la promoción de 'Eddie el Águila', se paseó por los platós dejando a todos boquiabiertos al pronunciar el nombre del pueblo galés en el que se crió: Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch. Desde luego, el actor ha demostrado ser un cachondo en entrevistas (siempre que no tenga un mal día, que para eso es humano), en los rodajes (mantuvo una guerra de bromas pesadas con Channing Tatum en la secuela de 'Kingsman') o en sus apariciones en la Comic-Con de San Diego.
Atractivo
Y por si eso fuera poco, además es guapo y tiene buena percha. Egerton no solo sorprendió a todos por sus dotes interpretativas en 'Kingsman', sino que además impresionó con un físico escultural que más adelante ha sabido moldear para utilizar al servicio de los papeles que ha aceptado. El chico tiene buena planta, y aunque eso no lo es todo, siempre ayuda.
Fue el "novio" de Tom Hardy
Egerton tuvo un pequeño papel en la película de 2015 'Legend', donde daba vida a Edward 'Mad Teddy' Smith, guardaespaldas y amante de Ronald Kray, uno de los gemelos mafiosos que encarnaba Tom Hardy en la película. Mad Teddy era el segundo personaje gay que Egerton interpretaba en su corta carrera (el primero fue la figura histórica Edward Brittain en 'Testamento de juventud'). Egerton nos privó de un beso con Hardy en pantalla, pero juega a su favor que no tenga problemas en aceptar personajes LGBTQ, como por desgracia sigue ocurriendo con muchos actores.
Actor de biopic
En 2016 obtuvo su segundo papel protagonista en el cine después de 'Kingsman', el de Eddie Edwards en el simpático biopic deportivo 'Eddie el Águila'. En este crowd-pleaser de Dexter Fletcher, Egerton llevó a cabo una interpretación muy física, utilizando la postura y la gesticulación para convertirse en la improbable sensación de los Juegos Olímpicos de invierno de 1988. Durante el rodaje, el actor desarrolló una estrecha amistad con su compañero de reparto, Hugh Jackman, al que Taron admira enormemente. Sus miradas ensimismadas al actor australiano durante la promoción de la película dieron mucho juego en Internet.
Voz angelical
Además de ser versátil actuando, de tener buen físico y caer bien, Taron canta como los ángeles. Se graduó en la Real Academia de Arte Dramático de Londres, donde aparte de interpretación, estudió música y danza. El actor posee una preciosa voz de tipo tenor que ya ha puesto al servicio del cine en '¡Canta!', cinta de animación en la que interpreta a un gorila adolescente que sueña con convertirse en estrella de la canción. Su estilo cantando es muy pop, con toques de Broadway y de soul. Necesitamos que protagonice un musical con Hugh Jackman YA.
Secuela
Después del éxito de 'Kingsman: Servicio Secreto', 20th Century Fox no tardó en anunciar su secuela. 'Kingsman: El círculo de oro' se estrenaba en septiembre de 2017 con buenos resultados de taquilla pero peores críticas que la primera. A pesar de esto, Egerton volvió a recibir elogios por su papel, que en esta ocasión adquiría mayor protagonismo por la ausencia (temporal) de Colin Firth. Egerton demostró ser un impecable leading man y héroe de acción, y a pesar del bajón de la secuela, estamos deseando verlo en la tercera parte. ¿Tardará mucho en dar el salto al cine de superhéroes?
Robin Hood
Entre sus próximas películas se encuentra la nueva relectura de Robin Hood a manos de Otto Bathurst, en la que interpreta, cómo no, el papel protagonista. Su Lady Marian es Eve Hewson ('The Knick'), y en la película coincide con actores tan conocidos como Jamie Foxx, Ben Mendelsohn y Jamie Dornan. No hay mucha confianza depositada en este proyecto de Lionsgate tras el fracaso de 'Rey Arturo: La Leyenda de Excálibur', pero por las fotos que hemos visto del actor caracterizado, al menos sabemos que nos va a encantar ver a Egerton como el "príncipe de los ladrones".
Proyectos futuros
Además de 'Robin Hood: Orígenes', Egerton tiene en la recámara el thriller basado en hechos reales 'Billionaire Boys Club', aunque algo nos dice que quizá tardemos en verla, si es que llegamos a hacerlo, ya que la película, sobre un grupo de universitarios que dan un golpe para hacerse millonarios, está protagonizada entre otros por Kevin Spacey. Por otro lado, Egerton figura en el reparto de voces de la nueva versión de los Moomin, 'Moominvalley', y ha confirmado que interpretará a Sir Elton John en el biopic musical sobre el cantante británico, titulado 'Rocketman'. Egerton y John coincidieron en 'Kingsman: El círculo de oro', así que intuimos que eso ha tenido algo que ver en su elección para el papel. Si todo sale según lo previsto, próximamente volveremos a oír cantar a Egerton en el cine, lo cual es un gran aliciente para esperar esta película con ganas.