El actor de 19 años Noah Schnapp, conocido por su papel como Will Byers en la exitosa serie de Netflix 'Stranger Things', ha aparecido en un vídeo de Instagram junto a Moti Ankari, mostrando entre risas carteles en defensa de Israel en pleno conflicto con Palestina.
Ankari es un modelo y bloguero israelí-estadounidense comprometido con la causa supremacista sionista. Comúnmente utiliza sus plataformas y su estatus para impulsar propaganda israelí. Schnapp también es de ascendencia judía y aparece en el vídeo recopilado por Pop Crave sentado en un restaurante a su lado, con papeles que incluyen mensajes como "el sionismo es sexy" o "Hamas es el ISIS".
Noah Schnapp engaging with signs that read "Zionism is sexy" in new video. pic.twitter.com/R0lAjMiQ6T
? Pop Crave (@PopCrave) November 13, 2023
El sionismo es una ideología y un movimiento político nacionalista, promotor y responsable en gran medida de la fundación del Estado de Israel y, desde su consecución, se centra en la defensa y apoyo al mantenimiento de su existencia. Y, el ISIS es una organización terrorista escindida de Al Qaeda, conocida como Estado Islámico en Iraq y Siria.
Ambas alusiones han provocado la indignación en redes de los usuarios. "No estamos ni siquiera sorprendidos, su carrera está acabada", "Él solo me está quitando el interés en 'Stranger Things'. Deberían echarlo", "¡Está rogando que su carrera termine en este momento!", "Esto demuestra que realmente no le importa la vida de nadie", son algunos de los comentarios hacia Schnapp en X/Twitter.
A principios de octubre, el actor expresó su rechazo a la guerra y manifestó su respaldo a Israel a través de un texto compartido en sus redes sociales, aclarando su posición sobre el conflicto: "Yo, como otros, quiero paz para ambos, palestinos e israelíes. O apoyas a Israel o apoyas el terrorismo. No debería ser una elección difícil. Qué vergüenza".
Tras tomarse fotos con integrantes de la milicia israelí y visitar el Muro de las Lamentaciones en Jerusalén, las críticas por parte de usuarios que están a favor de
Palestina no paran de llover para Noah Schnapp. "Como judío-estadounidense, tengo miedo, dice el famoso rico que vive en Los Ángeles, California", se lee en el comentario de un usuario en X.
Otras polémicas de Schapp con Israel
El actor también ha generado gran polémica tras darle "me gusta" a un vídeo en Instagram. Este incluye un sketch satírico en el que miembros de la comunidad LGBTQ+ defienden a Palestina de su conflicto con Israel.
A pesar de retirar el "me gusta" cuando cientos de usuarios se percataron de la situación, las críticas hacia Schnapp fueron intensas por reaccionar a una burla a personas que están respaldando un país donde ser LGBTQ+ conlleva la pena de muerte.