Pocas cosas le quedaban por hacer a Nicolas Cage. Tras interpretar a un alter ego barriobajero de Elvis Presley, darse a la aventura sangrienta, motosierra en mano, contra sectas satánicas o aparecerse en sueños en torno a su propia figura, el único traje que le faltaba por ponerse era el de superhéroe (si obviamos su breve aparición en 'Flash' como Superman). Precisamente, parece que de esto irá uno de sus próximos proyectos. Y es que lo que para muchos era un capítulo más del meme sin fin en el que se ha convertido el artista, ha terminado por hacerse realidad. Porque sí, Nic Cage será el próximo Spider-Man.
Así lo ha querido la dirección ejecutiva de Amazon MGM Studios y Sony Pictures Television, encargados de producir 'Noir', la serie de acción real en la que el "sobrinísimo" encarnará a la variante sepia del hombre araña, a la que ya puso voz en 'Spider-Man: Un nuevo universo' y 'Spider-Man: Cruzando el Multiverso'. Sin embargo, y esto es lo que rompe con lo que hasta el momento se había visto del Spiderverse, se ambientará en la Nueva York de los años 30. Será en ese contexto donde el ganador del Oscar se esconderá tras un anciano detective privado que debe enfrentarse a un fantasma pasado: ser el único superhombre de la Gran Manzana.
'Noir' está desarrollada por Phil Lord, Christopher Miller y Amy Pascal, encargados de los dos largometrajes animados estrenados en 2018 y 2023, y cuenta con Oren Uziel ('La ciudad perdida') y Steve Lightfoot ('The Punisher') como co-showrunners y productores ejecutivos, mientras que Harry Bradbeer ('Fleabag') será el encargado de dirigir los dos primeros episodios. Todavía se desconoce su fecha de estreno en Prime Video.
Un género en sí mismo
La carrera de Cage como actor alcanzó sus cotas más altas allá por 1995, cuando logró el Premio de la Academia por su rol en 'Leaving Las Vegas'. Durante los años venideros participó en éxitos de taquilla de Michael Bay ('La Roca') y John Woo ('Cara a cara'), al mismo tiempo que recibía la llamada de Brian de Palma, Martin Scorsese, Joel Schumacher o Spike Jonze.
Pero con el paso del tiempo, y esto lo demuestran las recientes 'Mamá y papá', 'Mandy, 'Color out of space', 'Pig' y 'Renfield', ha terminado por convertirse en una marca tan excesiva que es fuente de amor y odio a partes iguales. Alcanzado este punto de no retorno, Cage ha tomado una decisión: interpretarse a sí mismo, ya sea bajo máscara o, véase 'El insoportable peso de un talento descomunal', en su propio nombre.