Seguramente la gran mayoría de fans ya no pueda concebir 'The Walking Dead' sin el huraño Daryl, quien además es uno de los pocos personajes originales de la serie sin contraparte en los cómics. Por lo visto, Norman Reedus, el actor que lo interpreta desde la primera temporada, no fue tan optimista sobre su continuación en el show.
"Llegué a 'The Walking Dead' en el tercer episodio de la primera temporada, y el reparto ya era súper hermético", ha confesado Reedus a 'The Off Camera Show'. "Ya habían hecho giras promocionales y habían formado un grupo. Todo el mundo me miraba como «¿Quién es este nuevo tío? Este es nuestro show»". Daryl aparece por primera vez en 'Tell it to the Frogs', donde se enfrenta a la desaparición de su hermano Merle (Michael Rooker) y acaba uniéndose al grupo liderado por Rick Grimes (Andrew Lincoln). "Habían estado juntos durante un año, ensayando y atendiendo a la prensa (...) Pensé que estaría en un par de episodios, no sabía si uno uno o dos", ha dicho el actor sobre sus sensaciones iniciales con respecto al resto del reparto.
De 'outsider' a protagonista
Paradójicamente, Reedus admite que la desconfianza y hostilidad que sintió en un inicio fueron claves en la construcción de su personaje, quien pasa de ser un solitario cazador a convertirse en protector del grupo y mano derecha de Rick. Tal ha sido la progresión de Daryl, que todo apunta a que será el nuevo protagonista tras la salida de Andrew Lincon de la serie.
Sin embargo, el actor ha advertido de que no quiere que su personaje imite el modelo de liderazgo de Rick: "No quiero los discursos de Rick Grimes (...) No soy ese tío y no voy a ser deshonesto con los fans del show". Quien sabe, tal vez su protagonismo implique el soplo de aire fresco que necesita la serie de AMC, que está teniendo moribundos datos de audiencia en la segunda parte de su novena temporada, estrenada el pasado 10 de febrero.