Tras el anuncio que informaba de la salida del actor Andrew Lincoln de 'The Walking Dead', se dio a conocer que Norman Reedus, otra de las grandes estrellas de la ficción, tomaría el protagonismo de la serie y negociaría un contrato de 20 millones de dólares. Sin embargo, el intérprete que da vida a Daryl Dixon ha confesado que esas informaciones son falsas.
"Recibí mucho apoyo de la gente diciendo: 'Oh, vas a ser el nuevo líder'. Pero había una historia falsa en todo aquello, una historia de dinero contractual que llegó a la prensa. Era falso. No había nada de verdad", ha apuntado el actor a MTV en la Comic-Con de San Diego.
Después de conocerse la marcha de Lincoln de la ficción, todo indicaba que Reedus tomaría las riendas de la producción más lucrativa de la televisión por cable. No obstante, el actor aprovechó el evento para acabar definitivamente con todos los rumores. Recibirá una mayor facturación una vez que su compañero de reparto se haya ido, pero el liderazgo de Rick se repartirá entre todo el elenco en lugar de recaer en una sola persona. "Rick es el quarterback de este equipo de fútbol. Lo ha sido y siempre lo será", ha recalcado el actor.
Andrew Lincoln podría no morir
Durante la Comic-Con, el actor ha sugerido que su personaje no tiene por qué morir una vez que él haya abandonado la serie. Lincoln comparaba su salida con la de Lennie James, del que no se supo qué pasó durante muchas temporadas.
"Por supuesto, hay un camino y, claro, existe otro totalmente definido. Obviamente, no voy a desvelar cuál es el que tomará el personaje. Es decir, prefiero el destino del personaje de Lennie James de entre todos, pero creo que lo que tenemos preparado es más que meritorio. Estamos y estoy personalmente muy orgulloso del trabajo que hemos llevado a cabo", ha explicado.
Si bien es cierto que los personajes que salen de la apocalíptica ficción a menudo acaban muertos, el protagonista es el gran reclamo de la serie, algo que propiciará muchos cambios en el argumento e, incluso, podría perjudicar la recepción. Su salida se espera a mitad de la temporada y se cree que el destino de Lincoln estará sellado en los primeros episodios. 'The Walking Dead' regresa el domingo 7 de octubre a AMC.
8 curiosidades sobre Norman Reedus
Su pasado como modelo
A pesar de ser un tanto alérgico al agua en 'The Walking Dead' y no tener ningún lío amoroso conocido en la serie de AMC, en la vida real Norman Reedus, que nació en Hollywood el 6 de enero de 1969, hizo sus pinitos en el mundo de la alta costura antes de ser actor.
Trabajó como modelo en campañas para Prada, Alessandro Dell'Acqua, Durban, Levi's, Lexus o Morgenthal Fredrics, demostrando que, cuando quiere, puede ponerse en el papel del guaperas.
Artista polifacético
Sin embargo, Reedus no sólo ha puesto su talento al servicio de la interpretación o de las pasarelas, sino que su vena artística ha ido mucho más allá y le ha llevado a convertirse en pintor, escultor y fotógrafo. Un hombre polifacético donde los haya que ha expuesto sus obras en galerías de medio mundo como las de Nueva York, Berlín o Frankfurt. Además, dirige su propia productora cinematográfica.
También comparte una afición con su personaje en 'The Walking Dead': su amor por las motos, ya que antes de interpretar la primera obra de teatro que hacía en su vida, trabajaba en un negocio de motocicletas.
El videoclip de Lady Gaga
Lo habrás visto muchas veces, pero seguro que hasta ahora no te habías fijado: Norman Reedus es el mismísimo Judas en la canción del mismo nombre de Lady Gaga, donde al comienzo del videoclip le vemos también enfundado en un chaqueta de cuero y a lomos de una moto de gran cilindrada, para más tarde ser encañonado y marcado a base de pintalabios por la propia Gaga.
No es el único videoclip en el que el actor ha participado, también lo ha hecho brevemente en 'Strange Currencies' de Rem y en el psicodélico 'Fake Plastic Trees' de Radiohead, así como en 'Violently Happy' de Björk y 'Wicked as it Seems' de Keith Richards.
Sus tatuajes
Como buen "tipo duro", Norman Reedus acumula tinta en su cuerpo, con un total de nueve tatuajes. Algunos de ellos se han dejado ver en 'The Walking Dead', como los dos demonios dibujados en su espalda. En el pecho, junto al corazón, lleva tatuado el nombre de su padre, Norman, y el de su hijo en el brazo, donde también luce otro diablo.
Una estrella y un pequeño corazón en su muñeca, una "X" en el hombro de igual tamaño y una serpiente en la pierna completan la colección.
El accidente que marcó su cara
Norman Reedus puede "presumir" de ser uno de los actores más accidentados durante el rodaje de 'The Walking Dead', aunque en 2005, un accidente de tráfico casi trunca su carrera como actor. "Condujimos unos cuantos metros y ¡boom!, un camión de 18 ruedas vino directo hacia nosotros", explicó el actor hace unos años. "Mi cabeza era como una hamburguesa. Estaba retorcido. Pensé: 'Nunca volveré a ser actor. Esto se ha terminado'".
Un personaje a su medida
El personaje que interpreta Norman Reedus en 'The Walking Dead' no existe en el cómic que sirve como base de la serie. En realidad el actor hizo el casting para encarnar al "gañán" de su hermano en la ficción, Merle, aunque fue rechazado para el papel.
Sin embargo, la interpretación de Reedus gustó tanto a la producción que se aventuraron a crear un nuevo personaje para la serie, extrapolando la personalidad del intérprete en Daryl Dixon. En un principio, el hermano pequeño de los Dixon tenía los días contados en la ficción, pues iba a morir en la primera temporada, pero debido al inmenso cariño que los fans de 'The Walking Dead' le han cogido a Daryl, el drama de AMC le mantuvo con vida.
Colección 'The Walking Dead'
Más de uno le ha arrebatado a Daryl su arma predilecta en alguna que otra ocasión, aunque la ballesta con la que siempre está dispuesto a atacar Daryl Dixon al final se vuelva a cruzar en su camino. El artilugio se ha convertido en un elemento fetiche que no le puede faltar al personaje.
Además, lejos de la escasez apocalíptica en la que viven el grupo de Rick Grimes en la pequeña pantalla, Dixon tiene suerte, pues ha renovado su ballesta en cada temporada, para tenerla siempre a punto. Y la anécdota no sólo se queda ahí, sino que se prodiga por la casa de Norman Reedus, porque el actor colecciona las distintas ballestas que han ido pasando por las manos de Daryl Dixon en las sucesivas temporadas de 'The Walking Dead'.
Un libro de fan arts
Aún con sus frases cortantes, sus muecas groseras y su necedad, Daryl Dixon se ha ganado nuestro cariño, convirtiéndose en uno de los personajes favoritos de 'The Walking Dead'. A finales de 2014, el actor quiso darle las gracias a su fandom reuniendo los mejores fan arts que ha ido recibiendo a lo largo de los años en un libro titulado 'Thanks for all the Niceness' ("Gracias por toda la amabilidad").
Así, el actor reunió las ilustraciones y montajes más originales que sus seguidores le han hecho, devolviéndoles un poco de todo ese cariño que recibe desde que se estrenase la serie de caminantes.