Tokio está siendo testigo de una nueva Star Wars Celebration. Tras una primera jornada que nos trajo la confirmación de 'Star Wars: Starfighter', la película de Shawn Levy protagonizada por Ryan Gosling, tocaba hablar de una de las pocas series consolidadas actualmente en la franquicia, 'Ahsoka'.
La serie centrada en Ahsoka Tano (Rosario Dawson) ha desvelado muchas novedades sobre su esperada segunda temporada, que tendrá 8 episodios y comenzará a rodarse a partir de la semana del 21 de abril. La más destacada es el regreso de un personaje fundamental en la vida de Ahsoka y de la saga 'Star Wars': Anakin Skywalker.

Hayden Christensen salió al escenario y, entre una sonora ovación, confirmó que volverá a interpretar el papel de su vida: "No puedo decir mucho, pero Anakin estará de vuelta para la segunda temporada". Tras debutar en 'Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones' de 2002, el actor volvió a ponerse en la piel del futuro Darth Vader en 'Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith' de 2005. Pasaron 17 años hasta volver a verle en 'Obi-Wan Kenobi', y poco después apareció en dos episodios de la primera temporada de 'Ahsoka', donde repetirá de nuevo.

Cambios y más regresos
En el evento, presentado por el creador Dave Filoni, el productor Jon Favreau y la protagonista Rosario Dawson, se han confirmado la vuelta de otros personajes clave como el Almirante Ackbar, Zeb y Baylan Skoll. Este último, interpretado hasta ahora por Ray Stevenson, será sustituido por Rory McCann después del fallecimiento de Stevenson en 2023.
First look at Rory McCann as Baylan Skoll in 'AHSOKA' Season 2.
— DiscussingFilm (@DiscussingFilm) April 19, 2025
He will replace Ray Stevenson in the role, who sadly passed away in 2023. pic.twitter.com/kd1T6jv0Y8
'Ahsoka' se estrenó en 2023 con buenas críticas (85% de reseñas positivas en Rotten Tomatoes por parte de la prensa especializada) hasta por parte del fandom de 'Star Wars', reticente generalmente a una producción protagonizada por una mujer. Veremos si, como con 'Andor', el nivel se mantiene en la segunda temporada.