La web Collider tuvo la oportunidad de hablar el otro día con el productor Neal Moritz sobre el remake de 'Rescate en Nueva York', proyecto que se está alargando una eternidad y del que, muy de tanto en tanto, conocemos algunos detalles.
Tenemos un guión. Ahora estamos en busca de directores. Hemos tenido unos cuantos encuentros con cineastas y hay un par de actores verdaderamente interesados en dar vida a Snake. Veremos qué pasa.
Recordemos que el estudio contrató en su día a Allan Loeb, quien se encuentra detrás de la secuela de 'Wall Street', para reescribir el guión, y por lo que parece quedaron encantados con el proyecto. Aparentemente Loeb ha captado y actualizado el particular sentido del humor del personaje de Snake, además de haber cambiado el rescate del presidente de los Estados Unidos por el de la hija de un senador.
Por otro lado, las declaraciones del productor parecen dejar bastante claro que el actor Gerald Butler, vinculado desde un buen comienzo al proyecto, ya no forma parte del mismo. Sin embargo, Moritz dijo al respecto que Gerald estuvo muy interesante en interpretarlo. No ha leído el guión todavía, así que probablemente tendremos una conversación con él en cuanto tengamos director.
El film original de Carpenter nos ubicaba en el por aquel entonces 1997 futuro. El presidente de los Estados Unidos sufre un accidente de avión y acaba solo en Nueva York, cuya zona de Manhattan ha sido reciclada en una enorme prisión de alta seguridad. Ante la imposibilidad de lanzar una acción convencional, por miedo a que maten al presidente, se decide enviar a un hombre a rescatar al presidente en secreto. El elegido "serpiente" Plissken, un conocido convicto al que todos daban por muerto, pero que había sido capturado.