Sin duda fue el bombazo de ayer. Aunque se sabía que Alcon Entertainment estaba intentando llevar a la gran pantalla de nuevo el universo de los replicantes de 'Blade Runner'. Pero ayer nos enterábamos de que el propio Ridley Scott es el que se encargará del proyecto. Supongo que, ya de tocar un clásico, mejor que lo haga el director original.
Por supuesto la millonada de preguntas que tenemos al respecto tardarán mucho en ser respondidas, pero Los Angeles Times ha podido hablar ya con el productor de la película, Andrew Kosove, para que nos esclarezca al menos qué vamos a encontrarnos.La más importante sin duda es la naturaleza de la película. ¿Reboot? ¿Secuela? ¿Precuela? Por lo visto, la idea es seguir los pasos de 'Prometheus'. Es decir, mantener el universo y hacer una película "lo más separada posible" de la original, que no parezca una de tantas películas que han copiado la estética de 'Blade Runner'.
Harrison Ford no regresa
Esto nos lleva a la primera consecuencia: no cuentan con Harrison Ford. Rick Deckard no entra los planes de "una reinvención total, y en mi mente eso significa hacer todo nuevo, incluido el casting". Además, el productor admitió que su prioridad era conseguir que Scott aceptara, así que todas estas decisiones estarán en su mano.
Los planes que tiene Alcon Entertainment ahora mismo es encontrar un guionista, pero es un proceso que podría tardar meses. Por eso quieren tomarse con calma el comienzo de la producción, "tardaremos más o menos 18 meses en contratar un guionista, conseguir un libreto que funcione con la orientación de Scott, encontrar el reparto y entrar en producción". La previsión es que hasta 2013 no comenzará el rodaje, y eso significaría que la película llegaría a las salas en algún momento de 2014, tiempo de sobra para que Scott prepare bien el proyecto y termine los que ya tiene apalabrados.