Los fans del agente 007 van a tener que sacar paciencia de donde puedan. Su regreso a la gran pantalla con cara nueva tras la jubilación de Daniel Craig no está ni siquiera en pañales. Lo ha confirmado Barbara Broccoli, productora de las películas de James Bond y custodia del personaje junto a Michael G. Wilson.
Broccoli ha comentado a The Guardian que la planificación de la próxima etapa del espía, que supondrá una actualización completa de la saga, no ha comenzado todavía:
"Vuelvo a 'Goldeneye', cuando todo el mundo decía 'la guerra fría ha terminado, el Muro ha caído, Bond esta muerto, no necesitamos a Bond, el mundo entero está en paz y no hay más villanos', ¡cómo se equivocaron! Daniel nos dio la habilidad de indagar en la vida emocional del personaje... y el mundo estaba preparado para ello. Creo que estas películas reflejan su tiempo, y hay un camino muy largo por delante para reinventarlo para el nuevo capítulo, y no hemos empezado siquiera son eso".
James Bond se despidió de los fans en 2021 con 'https://www.ecartelera.com/noticias/nuevo-james-bond-no-actor-joven-capacidad-mental-73010/', la última misión de Daniel Craig. A partir de ahí comenzaron los rumores sobre quién heredaría el esmoquin, la licencia para matar y el gusto por el Martini mezclado, no agitado. El que más había sonado hasta ahora era Aaron Taylor-Johnson, que habría llegado a tener reuniones con los productores.
En su momento también se dijo que el objetivo era rejuvenecer al personaje eligiendo un actor menos talludito (Craig tenía 38 cuando le anunciaron como 007), pero la directora de casting afirmó hace tiempo que no estaban encontrando en los actores más jóvenes lo que necesitaban.
Barbara Broccoli remarca que la nueva etapa seguirá apostando por películas que se vean en cines, a pesar de la adquisición de MGM por parte de Amazon. También descarta spin-offs o series de momento: "Nuestra prioridad es hacer las películas. Cuando nos ponemos con una película de Bond ocupa toda nuestra atención durante tres o cuatro años, así que esa es nuestra prioridad. Hacemos las películas de Bond para la gran pantalla y todo lo que respecta a las películas de Bond es para que el público las vea en ese formato alrededor del mundo, por eso no hemos querido hacer televisión".
James Bond en Amazon
Aunque James Bond no vaya a dar el salto a la pequeña pantalla, al menos de momento, la franquicia sí se ramifica por primera vez en un concurso, '007's Road to a Million', que estará presentado por Brian Cox y en el que varios "agentes amateurs" competirán en una aventura alrededor del mundo con pruebas llenas de guiños a la saga y un premio final en metálico de un millón de libras.
Sobre este spin-off, Barbara Broccoli lo considera "algo divertido que hacer entremedias" hasta que se pongan con la actualización de James Bond. Remarca que el concurso se moverá por los mismos valores de las películas: "heroísmo, coraje y fortaleza". Se estrenará en Prime Video el 10 de noviembre, y no descartan que pueda tener otras variantes internacionales.
La saga de películas (menos la última) vuelve a estar disponible en la plataforma de streaming de Amazon desde el pasado 1 de octubre, pero si quieres hacerte un maratón no deberías tardar mucho porque volverán a irse de Prime Video el 31 de enero del año que viene.