El director Baz Luhrmann suele tomarse su tiempo entre película y película debido al complejo proceso de producción que suele realizar. Tras el éxito de 'Moulin Rouge' y la tibia acogida de 'Australia', el australiano se atreve con una nueva adaptación de la novela de F. Scott Fitzgerald, 'El gran Gatsby'. En el reparto cuenta con actores de renombre como Carey Mulligan, Isla Fisher, Tobey Maguire, Joel Edgerton y el mismísimo Leonardo DiCaprio interpretando al enigmático Jay Gatsby.
La imagen nos muestra al personaje mirando de forma cariñosa a su amada Daisy (Carey Mulligan), la chica para la que ha organizado una fiesta en Long Island con la intención de intentar recuperar su amor.
En la película tanto como en libro, se intentará mostrar el reflejo de una época, los años 20, donde una serie de personajes desfilan por la pantalla mostrando las bajezas del ser humano, todo aderezado con el glamour y la sofisticación de la imperante alta sociedad americana. Por lo que vemos en el tráiler, al material de partida parece haberle sentado como un guante el estilo característico de su director, así que esperemos que el resultado final esté a la altura de las expectativas.
Miedo a Tarantino
El film, que contaba con un presupuesto de 127 millones de dólares, fue retrasado de su fecha de estreno inicial porque Warner no se atrevió a lanzarlo el mismo día que 'Django desencadenado', la nueva película de Quentin Tarantino que también cuenta con la presencia de Leonardo DiCaprio.
Este retraso, ha provocado que la película no pueda competir en la carrera de premios de este año. Aún así, parece que el cambio no le ha afectado lo más mínimo al actor de 'Titanic', ya que suena con fuerza para arrasar con su interpretación de Calvin Candie durante los próximos meses.
'El gran Gatsby' se estrenará finalmente en España el próximo 17 de mayo pudiendo verse tanto en formato 2D como en 3D.