El live-action de una de las mayores sagas de Dreamworks está cada vez más cerca. El estudio ya está promocionando su próxima 'Cómo entrenar a tu dragón', por lo que además de sacar el primer tráiler, están saliendo imágenes oficiales donde podemos ver a sus protagonistas, capitaneados por Mason Thames y Nico Parker.
En la nueva foto publicada por ScreenRant tenemos un nuevo vistazo a Hipo y Astrid en lo que parece uno de los primeros entrenamientos en la lucha contra dragones, donde también estarían el resto de co-protagonistas. Así, los jóvenes personajes interpretados por Thames y Parker se estarían refugiando bajo unas maderas de una amenaza mayor:
La cinta trae de vuelta a miembros del equipo que trabajaron en la película que se adapta, como el director de la trilogía de animación original Dean DeBlois, que también es parte del equipo de guion. Además, vuelve el compositor de la banda sonora original, John Powell, quien estuvo nominado al Oscar por su trabajo en la primera 'Cómo entrenar a tu dragón'.
Este remake estaba planeado para estrenarse el 14 de marzo de 2025, con un inicio de rodaje programado para verano de 2023. Sin embargo, las huelgas de actores y guionistas de Hollywood provocaron que se retrasara el rodaje y, por ende, la fecha de estreno. Afortunadamente, esta película no ha sufrido tantos retrasos como otros proyectos, por lo que la tendremos solo unos meses más tarde: 13 de junio de 2025.
Los rostros detrás de los personajes
Ya hemos podido ver a Mason Thames y Nico Parker en proyectos de gran éxito. Por una parte, Thames protagonizó junto a Ethan Hawke 'Black Phone', cuya secuela ya está en desarrollo, además de haber estado en otros proyectos. Por otra parte, Parker ha participado en la reconocida 'The Last of Us', donde interpretaba a la hija del Joel de Pedro Pascal, papel por el que estuvo nominada al BAFTA a actriz de reparto.
En cuanto a sus co-protagonistas, destaca Gerard Butler, quien puso voz al padre de Hipo en las tres de animación y vuelve para interpretarlo en el live-action. El actor ya reveló en una entrevista para Entertainment Tonight lo emocionado que está de volver al papel: "Fue increíble porque siempre me había preguntado cómo sería estar en ese mundo de animación, ser de ese tamaño, ser ese personaje y vivirlo."