A la hora de adaptar libros a la gran pantalla, los de fantasía se llevan la palma. 'Harry Potter' o 'El Señor de los Anillos' son algunos ejemplos de historias que comenzaron como una saga de novelas y que, ahora, cuentan con todo un universo de películas, series y videojuegos. En este mismo grupo se encuentra también 'Las crónicas de Narnia' que tiene su base en las 7 novelas de C. S. Lewis.
Los fans de la saga se despidieron de esta en 2010 cuando Disney estrenó 'Las Crónicas de Narnia: La Travesía del Viajero del Alba' a la que habían precedido 'Las crónicas de Narnia. El león, la bruja y el armario' y 'Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian'. La esperanza por ver más de este universo regresó en 2018 cuando Netflix anunció que había comprado los derechos para realizar su propia adaptación. Seis años después parece que, por fin, el momento de que esto se haga realidad está más cerca que nunca.
En una entrevista con Deadline, la productora Amy Pascal ha asegurado que el rodaje comenzará en julio de 2025. Esto nos hace pensar que la fase de pre producción que consiste en elegir el reparto, las localizaciones y diseñar el set, ya estaría muy avanzada o incluso terminada. En caso de que (crucemos los dedos) se sigan estos tiempos, parece que la película podría cumplir los plazos marcados y estrenarse a finales de 2026.
Esta versión dirigida por Greta Gerwig es, según Pascal, "todo Rock n Roll". No estamos muy seguros de qué significan estas palabras, pero no podemos tener más ganas de saber qué enfoque le ha da la directora de 'Barbie' a esta historia que todos conocemos y quiénes son los elegidos para darle vida.
Cine vs. Streaming
Al tratarse de una producción de Netflix sería lógico dar por hecho que su estreno se produciría directamente en la plataforma. Pero parece que la responsable de 'Lady Bird' no estaría del todo de acuerdo con esto. Según The Hollywood Reporter la directora se habría puesto en contacto con IMAX para que se iniciasen las negociaciones entre la distribuidora y la plataforma digital para el estreno en salas a nivel mundial por Acción de Gracias de 2026.
El acuerdo, por el momento, está en el aire ya que la guerra entre los cines y las plataformas de streaming está más viva que nunca. Aún no sabemos si podremos ver esta nueva adaptación sentados las butacas de nuestro cine favorito pero, sea como sea, ya queda menos para poder adentrarnos a través de armario hacia la nueva versión de Narnia.