Steven Spielberg es un nombre que no necesita presentación. Desde que en 1975 estrenara 'Tiburón', ha sido uno de los hombres más poderosos de la industria de Hollywood. En estas cinco décadas ha compaginado éxitos de crítica y público ('La lista de Schindler' o 'Salvar al soldado Ryan', por citar dos) con otros proyectos menos celebrados ('Amistad' o 'Mi amigo el gigante'). Pues bien, tras contar la separación de sus padres en 'Los Fabelman', ha tomado la decisión de volver a la ciencia ficción. En concreto a los extraterrestres, terreno ya cultivado por el director en cintas como 'Encuentros en la tercera fase' y 'E.T., el extraterrestre'.
A falta de más detalles, el nuevo proyecto de Spielberg y Universal tiene previsto llegar a las salas el 15 de mayo de 2026. Además, el responsable de 'Indiana Jones en Busca del Arca Perdida' y 'Atrápame si puedes' se reencontrará con el guionista David Koepp. Será la cuarta colaboración entre realizador y escritor, que ya trabajaron juntos en 'Parque Jurásico', su secuela, 'El mundo perdido', 'La guerra de los mundos' e 'Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal'.
Cine negro, espías, superhéroes y... Soderbergh
Desde su debut con 'Malas influencias', Koepp participó en los libretos de célebres ficciones de los años 90. 'La muerte os sienta tan bien', 'Atrapado por su pasado' o 'Misión imposible' son ejemplo de ello. Con la llegada del nuevo siglo, recibió la llamada de Columbia para hacerse cargo del guion de 'Spider-Man' y se asoció con David Fincher en 'La habitación del pánico'.
En la última década ha sido mano derecha de Steven Soderbergh en 'Kimi' y 'Presence', filme de terror que aún no tiene fecha de estreno en nuestro país tras su paso por el Festival de Sundance, participó en el 'Jack Ryan' de Kenneth Branagh y ha formado parte de los equipos creativos de la 'La momia' e 'Indiana Jones y el dial del destino'. En el futuro tiene proyectos con Kathryn Bigelow y Leigh Whannell.