La de Yorgos Lanthimos y Emma Stone es una de las relaciones director-actriz más duraderas y prolíficas de la historia del cine. Desde que trabajaran juntos por primera vez en 'La favorita', su interés por explorar personajes con tantas aristas como Bella Baxter o Rita/Liz/Emily los ha llevado a colaborar en 'Pobres criaturas' y 'Kinds of Kindness', respectivamente. Todo en cuestión de nueve meses.
Pues bien, parece que están lejos de cansarse el uno del otro, porque hace tiempo se anunció que estaban trabajando en 'Bugonia', un nuevo proyecto que vería la luz en 2025, y con el que definitivamente la pareja se convertirá definitivamente en trieja, al añadir de nuevo a Jesse Plemons a la ecuación, tal y como sucede como 'Kinds of Kindness'.
La película narrará la historia de dos hombres conspiranoicos que secuestran a la CEO de una empresa importante, convencidos de que se trata en realidad de un alien que quiere destruir el planeta. Aún no se sabe qué papeles interpretarán los dos actores ya confirmados, pero lo más lógico es que Jesse Plemons sea uno de los conspiranoicos y Emma Stone la directiva. En cualquier caso, habrá que estar atentos a las novedades.
Y hablando de novedades, ya tenemos una fundamental, la fecha de estreno. 'Bugonia' se estrenará en cines el 7 de noviembre de 2025. Así que si eres fan de Lanthimos y su conexión con Stone (y ahora también con Plemons) no tendrás que esperar demasiado para verlos a todos en acción de nuevo.
Tres en dos años
Mientras hay actores y directores que actúan o dirigen una película cada tres años (o más), Yorgos Lanthimos y Emma Stone llevan tres en dos. 'Pobres criaturas' se estrenó en diciembre de 2023, 'Kinds of Kindness' en junio de 2024 y ahora 'Bugonia' en noviembre de 2025.
El agotamiento es menor cuando sabes que detrás te espera el éxito. A la espera de ver qué sucede con 'Kinds of Kindness', Emma ha sido nominada o galardonada al Oscar en las dos películas que ha hecho con Yorgos. Con 'La favorita' fue nominada a mejor actriz de reparto, que finalmente logró Regina King por 'El blues de Beale Street', mientras que por 'Pobres criaturas' finalmente le ganó la batalla a Lily Gladstone haciéndose con la estatuilla a mejor actriz, la segunda de su carrera.