En los años sesenta, Jay Ward Productions estrenó la serie animada de televisión 'Las aventuras de Rocky y Bullwinkle', con una estupenda acogida por parte del público norteamericano. Dentro de cada episodio protagonizado por la ardilla y el arce, se podían encontrar breves segmentos independientes con otros personajes, siendo el más famoso 'El Sr. Peabody y lo Improbable de la Historia', en el que un perro superdotado explicaba a un niño, que hacía las veces de su humano adoptado, diferentes curiosidades históricas.
Dreamworks Animation ha decidido dar una oportunidad en solitario a esta extraña pareja con la producción de 'Las aventuras de Peabody y Sherman', cinta de animación en la que el perro y el niño con gafas, usando su más ingeniosa invención, la máquina WABAC, viajarán en el tiempo para experimentar los eventos que cambiaron el mundo de primera mano e interactuar con algunos de los más grandes personajes de la historia.
En estas imágenes aparte de apreciar el acabado final de los personajes, descubrimos que uno de los lugares a los que viajará la pareja será el Antiguo Egipto, donde se encontrarán, ni más ni menos, que con Cleopatra. ¿Alguien recuerda a estos personajes de su infancia?
'Las aventuras de Peabody y Sherman' llegará a las pantallas de Estados Unidos el 7 de marzo de 2014, bajo la dirección de Rob Minkoff, responsable de 'La mansión encantada', 'Stuart Little' y su secuela y codirector de 'El rey león'.
Jay Ward en el cine
En el año 2000, Universal Pictures ya intentó llevar a la gran pantalla a los más famosos personajes de Jay Ward con 'Las aventuras de Rocky y Bullwinkle'. La película, en la que actores de carne y hueso interactuaban con los protagonistas creados por ordenador, fue muy mal recibida por la crítica y no cumplió con las altas expectativas del estudio.
La trama comenzaba cuando "Jefe Sin Miedo" y sus secuaces (interpretados por Jason Alexander, Robert De Niro y Rene Russo) conseguían escapar de su show televisivo al mundo real para intentar hipnotizar a toda la población. Rocky y Bullwinkle, con ayuda de la joven Karen Sympathy (Piper Perabo), trataban de impedírselo.