El último número de la revista Entertainment Weekly está dedicado al final de 'Star Wars'. La revista incluye nuevas imágenes de 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker' y portadas especiales para conmemorar las tres trilogías galácticas.
Además, el director de la última entrega, J.J. Abrams, realizó unas curiosas declaraciones recogidas en la revista.
"Los tráilers que se han visto sólo arañan la superficie de lo que es la película", afirmó Abrams. También aseguró que aún quedaba material promocional que publicar con más imágenes no vistas hasta ahora.
Un Episodio desafiante
Abrams detalló las diferencias respecto a la última entrega que había dirigido, 'Star Wars: El despertar de la fuerza'. "Había más cambios en el Episodio VII que en esta porque no sabíamos si los personajes iban a funcionar, ni si los actores podían mantener una película de 'Star Wars'. Había un montón de cosas que no sabíamos. En esta sabemos quién y qué funciona, y todo el mundo está haciendo el mejor trabajo que he visto en mi vida. Pero la apuesta en la película es mayor que en 'El Despertar de la Fuerza' (...) Todo es exponencialmente más grande".
John Boyega (Finn) también habló de esta complejidad en cuanto al guión. El actor afirmó que tuvo que leer el texto seis veces ante la gran cantidad de información que contenía.
A vueltas con los padres
Daisy Ridley también añadió que el nuevo Episodio volvería a tratar una trama que se había dado por cerrado en 'Star Wars: Los últimos Jedi'. "El tema de los padres (los de Rey) no la ha dejado satisfecha ni a ella ni a la audiencia", afirmó en la web de EW. "Es algo que ella intenta entender: ¿De dónde viene?".
Aquellos que disfrutaron de la obra de Rian Johnson temen que esta sea una forma de reescribir los hechos de uno de los Episodios más polémicos de la saga. "No es que ella no lo crea", añadió Ridley, "pero piensa que hay algo más, y necesita saber que hubo antes para entender lo que tiene que hacer después".
Parece ser que sólo hemos tocado la punta del iceberg que es el Episodio IX. No obstante, todo misterio, como la saga, tiene su final, y este llegará el próximo 20 de diciembre a nuestros cines.