No se puede dudar que 'Linterna Verde' no llegó a los resultados esperados para una adaptación de un cómic, considerándola uno de los grandes fracasos de 2011. Muchos fueron los puntos en contra que se encontraron en la cinta de Martin Campbell, incluida la animación por ordenador.
Tampoco ganó muchas alabandas Parallax, el villano al que se enfrentaba Ryan Reynolds. Pocos quedaron convencidos por esa nube cabezona que acabó siendo el malo de la película, pero gracias a un nuevo concept art publicado nos queda el consuelo de saber que en un principio no iba a ser así.
El hermano perdido de Alien
El artista Peter Rubin se encargó de los diseños iniciales de la película de Warner Bros. allá por 2008 cuando se comenzó a trabajar en ella. En los dibujos de Parallax podemos ver que la idea era que se pareciera más a Alien que a lo que terminó convirtiéndose en el largometraje.
Se desconoce cuál sería la razón por la que decidieron optar por el diseño que llegamos a ver, pero ya sólo la fuerza de los dibujos pueden de sobra con la versión final. ¿Aprenderán la lección si se llega a hacer la secuela? ¿Qué os parece el Parallax que quedó en el olvido?