El MI6 sigue buscando al nuevo actor que lucirá con orgullo la licencia para matar de 007. Daniel Craig se despidió del papel con 'Sin tiempo para morir' en 2021, y los productores de la saga, Barbara Broccoli y Michael G. Wilson, habían insinuado que buscarían a un actor joven para darle un aire fresco a James Bond, y que también pudiera firmar un compromiso a largo plazo.
Sin embargo, la búsqueda no está saliendo como ellos esperaban. La directora de casting Debbie McWilliams, habitual de la franquicia, admitió en una entrevista reciente con Radio Times que, efectivamente, comenzaron el casting con actores jóvenes, pero a todos les faltaban rasgos que le parecen demasiado importantes para encarnar a Bond:
"No creo que tuvieran la solemnidad necesaria. No tenían la experiencia, no tenían la capacidad mental para afrontarlo, porque no aceptan solo el papel, es una responsabilidad enorme. Por eso hemos descartado esa idea y vuelto a la mesa de dibujo para empezar de nuevo".
Lo que también ha señalado es que la saga tiende a confiar en caras nuevas o poco conocidas, y que deberíamos esperar algo similar para el próximo 007: "Timothy Dalton era conocido, pero era un actor de Shakespeare en realidad. Pierce era conocido, pero básicamente por televisión. Roger Moore era conocido por televisión. Nadie había oído hablar de Sean Connery. Cierto público había oído hablar de Daniel Craig, pero eran en su mayoría espectadores de cine independiente. No había hecho ninguna película comercial enorme todavía, supongo que 'Layer Cake' era la más popular de las cosas que había hecho antes de Bond, pero no fue un actor enormemente conocido".
Los favoritos (hasta ahora)
Por la lista de actores que se habían rumoreado para el papel, y eso que los productores ya avisaron que el casting iba para largo, han pasado nombres tan fuertes como Regé-Jean Page o Henry Cavill. El único que se suponía que se había sentado a conversar con Broccoli y Wilson había sido Aaron Taylor-Johnson, pero vistas las declaraciones de la directora de casting, James Bond tiene que volver a la línea de salida.