Era 2021 cuando se estrenó la última película de la saga James Bond, 'Sin tiempo para morir', lo que supuso la despedida de Daniel Craig como el agente 007 después de quince años interpretándolo a lo largo de cinco largometrajes. Desde entonces se sigue buscando al próximo agente secreto del servicio de inteligencia británico.
Muchas especulaciones ha habido sobre el perfil del nuevo James Bond, planteando incluso con la idea de que pudiera tratarse de una mujer. Sin embargo, la productora de la saga cinematográfica, Barbara Broccoli, ha dejado claros los requisitos confirmando que, por el momento, seguirá siendo interpretado por un hombre.
En declaraciones para The Independant ha descartado una versión femenina apuntando que están buscando a un actor que se encuentre en la treintena y no necesariamente blanco. De esta forma el rol queda abierto a intérpretes de otras razas. También ha subrayado que el actor escogido deberá estar comprometido con el papel, ya que la intención es que participe en todas las películas que realicen durante, al menos, una década
Michael G. Wilson, también productor, ha apuntado que el público necesita tiempo para adaptarse a cada nuevo Bond. Ha recordado que cuando Craig fue anunciado anunciado como sucesor de PPierce Brosnan contó con un buen número de detractores, pero tras verlo en 'Casino Royale' todo cambió y ha acabado siendo uno de los agentes 007 más celebrados.
"Cada vez que elegimos a un nuevo Bond, las películas cambian. Ese es el atractivo de un nuevo Bond, un enfoque fresco. Cada actor que ha interpretado al personaje ha aportado algo único", ha expresado Wilson.
La opinión de Daniel Craig
Muchos son los nombres que han planteado como posible sucesor de Daniel Craig siendo cinco los que más han sonado. Entre los candidatos se han barajado Henry Cavill, Idris Elba, Tom Hardy, Richard Madden y Aaron Taylor-Johnson, siendo este último que más rumores ha despertado. Pero si nos atenemos al perfil que los productores buscan, solo encajarían estos dos últimos al encontrarse en la treintena, con 38 y 34 respectivamente.
Daniel Craig también ha sido preguntado por Variety al respecto dejando clara su opinión. Sobre a qué actor le gustaría pasarle el testigo para ser el nuevo James Bond dio una respuesta que no tardó en hacerse viral: "Me da igual".