'Birdman o la inesperada virtud de la ignorancia' está protagonizada por Michael Keaton, en la que interpreta a un actor que en sus días de gloria actuaba como un famoso superhéroe, Birdman, que deberá superar su ego y sus problemas familiares para poder sacar adelante una obra de Broadway que supone su última esperanza en el mundo del espectáculo.
El haber elegido a Keaton como protagonista no es para nada casualidad, pues recordemos que fue el primer actor que se puso tras la máscara de Batman. "Pocas personas tienen su autoridad para hablar de superhéroes", confesaba Iñárritu, "pero no es sólo por eso, la película precisaba de un actor con una extraordinaria habilidad para navegar de la comedia al drama, un tono difícil de explorar".
Triunfo en Venecia sin premio
'Birdman' fue la encargada de abrir la 71 Mostra de Venecia celebrada este año. Su ácida comedia y vistoso sarcasmo sumados al hecho de que la película está formada casi en su totalidad por planos secuencias, consiguió arrancar los aplausos de la sala cuando terminó la proyección. Sin embargo, la que ya califican como la mejor cinta de Iñárritu, no consiguió hacerse con el León de Oro, que fue a parar a 'A Pigeon Sat on a Branch Reflecting on Existence'.