Y no uno cualquiera, sino que nos encontramos con un póster protagonizado por los dos actores principales de 'Sherlock': Martin Freeman como Bilbo, y Benedict Cumberbatch como el dragón Smaug o, al menos, su ojo. El tesoro de los enanos consigue un mayor protagonismo en esta composición publicitaria.
Como ya hemos dicho, 'La desolación de Smaug' acaba de llegar a los cines, pero en muchas localidades norteamericanas se celebraron los famosos pases de medianoche, cuya taquilla ya ha sido publicada. La segunda parte de la trilogía ha iniciado su andadura en Estados Unidos con 8,8 millones de dólares.
Se trata de una cifra algo menor que la de 'El Hobbit: Un viaje inesperado', que logró 13 millones en los pases de medianoche. Hay que tener en cuenta que la anterior película suponía un regreso a la Tierra Media mucho mayor, siendo la primera desde la trilogía 'El Señor de los Anillos', por lo que las expectativas eran más altas. Además, la primera entrega no contó con una crítica tan unánime como 'El Señor de los Anillos', algo que ha podido influir ligeramente en la intención del público. El fin de semana de estreno norteamericano de 'Un viaje inesperado' tuvo una taquilla de 84,6 millones de dólares, para 'La desolación de Smaug' las expectativas se sitúan en los 75-80 millones.
Smaug triunfa en Francia
En el mercado internacional, el estreno no ha sido tan global como la vez anterior. Por ejemplo, en Japón no llegará hasta febrero, por lo que es dudoso que la cifra de estreno fuera de Norteamérica consiga igualar los 139 millones de 'Un viaje inesperado'). Sin embargo, 'La desolación de Smaug' logró superar a la primera parte en los pases de medianoche organizados en Francia. ¿Llegará a superar los mil millones en total, como lo hizo el primer episodio de la trilogía?