Si no podíamos aguantar ya el hype desde que el pasado 14 de abril se sacara el primer póster y el teaser oficial de 'Star Wars: Los últimos Jedi', coincidiendo con la Star Wars Celebration, definitivamente la madrugada del 9 al 10 de octubre algunos apenas hemos podido pegar ojo esperando el nuevo tráiler.
Para intentar que saliésemos vivos de la espera y saciar nuestro apetito, tanto Rian Johnson como la página oficial de 'Star Wars' en twitter publicaron un nuevo póster unas horas antes del trailer, en el que aparecen nuestros héroes y villanos bañados en sombras de color rojo sangre.
En comparación con los anteriores póster y carteles oficiales que ya conocemos y con lo que podemos apreciar tanto en el teaser como en trailer recién estrenado, 'Star Wars: Los últimos Jedi' se pasa oficialmente al rojo. Por otro lado Leia, en el centro y mirando al frente hace que nos duela un poco el corazón al volver a ver de nuevo a nuestra recientemente fallecida Carrie Fisher, aunque la ternura desaparece cuando vemos a Poe en el "lado oscuro" del póster junto a Kylo Ren (Adam Driver), el general Hux (Domhnall Gleeson) o la capitana Phasma (Gwendoline Christie), preguntándonos si simplemente lo han hecho por estética y cuestión de ajuste de tamaños o si hay algo más detrás que aún no sepamos.
¿Mensaje oculto?
Uno de los personajes más singulares no sólo de toda la saga de 'Star Wars' sino de la historia del cine en general siempre se mantendrá presente en las películas tanto tiempo como Disney decida sacar nuevas entregas. Es la inspiración de Kylo Ren, es el fantasma de Luke Skywalker y el error más trágico de Leia. Parece que uno de los fans de la saga ha sido el primero en descubrir la influencia de Darth Vader en todo su esplendor en este nuevo póster. Es un dibujo poco profesional, y no se sabe si que parezca formar la imagen del casco de Darth Vader está hecho a propósito, pero todo parece apuntar a ello y sino, formaría la imagen de una calavera, con eso es suficiente para darle un mayor toque tétrico.
? A. Doom Koford (@apelad) 10 de octubre de 2017