Tim Burton regresa a la animación con la que ya nos deleitó en 'La novia cadáver', y lo hace con todos los toques a los que nos tiene acostumbrado el director. En este caso lo hace con una espinita que tenía clavada: contar en condiciones la historia de 'Frankenweenie'.
En el tráiler final de la película vemos un poco más de la historia de Victor Frankenstein, un niño que pierde a su perro, pero que no estará dispuesto a dejarlo marchar tan rápido. Un experimento consigue devolverlo a la vida, pero unos compañeros suyos de clase tienen más ideas para explotar el descubrimiento. Ideas muy peligrosas.
Animación en blanco y negro
La técnica de stop-motion es de nuevo la utilizada para animar al perro Sparky y al resto del reparto. Con ese toque tétrico y gótico, además de la imagen en blanco y negro, la firma de Burton se deja ver por todo el metraje mostrado.
La nueva versión del cortometraje que el propio Tim Burton estrenó en 1984 llegará a las salas españolas el 12 de octubre. Será la segunda película del director de 'Sombras tenebrosas' este año.