Disney acaba de lanzar el nuevo tráiler de 'Muerte en el Nilo', la secuela de 'Asesinato en el Orient Express', ambas películas basadas en las novelas homónimas de Agatha Christie. Como se puede apreciar en el avance, la compañía ha tratado de esconder descaradamente a uno de los actores que encabezan el elenco principal: Armie Hammer, que acaba de salir de rehabilitación tras sus acusaciones de violación y tendencias caníbales. Lo que no han querido modificar es su fecha de estreno: tras muchos retrasos, por fin la veremos en cines el 11 de febrero del próximo 2022.
Tal y como se puede comprobar, la empresa no ha seguido el modelo de 'Todo el dinero del mundo'. La producción decidió remplazar a Kevin Spacey, también acusado de abuso sexual y con el que ya se habían rodado sus secuencias, por Christopher Plummer. Armie Hammer es mucho más protagonista en 'Muerte en el Nilo' y era inviable realizar un cambio sin que perdieran demasiado dinero.
La trama de 'Muerte en el Nilo' se centra en un nuevo caso del famoso detective de las obras literarias de Christie: Hercules Poirot. A bordo de un lujoso crucero, este debe encontrar al asesino que se esconde tras la muerte de una rica heredera norteamericana. El reparto lo completan su propio director, Kenneth Branagh, además de Gal Gadot, Sophie Okonedo, Kenneth Branagh, Rose Leslie, Emma Mackey, Letitia Wright, Annette Bening, Jennifer Saunders, Tom Bateman, Russell Brand, Adam Garcia, Dawn French, Ali Fazal, Rick Warden, entre otros muchos. Firma el guion Michael Green.
Despedido en otros trabajos
Continuando con el caso de Hammer, el intérprete sí que ha sufrido las consecuencias de haber recibido denuncias sexuales en otros largometrajes. Se ha visto obligado a renunciar a cuatro trabajos: 'Shotgun Wedding', una comedia que habría protagonizado junto a Jennifer Lopez, 'The Offer', miniserie basada en los días del rodaje de 'El Padrino', el thriller 'Billion Dollar Spy' y 'Gaslit', ficción en la que aparecen Julia Roberts y Sean Penn.