En los últimos años, el cine del terror hollywoodense se ha manifestado de diversas formas. Sin duda, una de las más celebradas ha sido 'Un lugar tranquilo'. Creada por Scott Beck y Bryan Woods y dirigida y protagonizada por John Krasinski, el largometraje original se estrenó en abril de 2018 y fue capaz de recaudar más de 340 millones de dólares en todo el mundo. Tres años después, en 2021, llegó su secuela, esta vez con Cillian Murphy acompañando a Emily Blunt. A ellas se sumará el próximo 28 de junio 'Un lugar tranquilo: Día 1', precuela centrada en las horas iniciales de una invasión alienígena a Nueva York.
Paramount ha publicado un nuevo tráiler del nuevo filme. En él se ve cómo la cotidianidad de la Gran Manzana es rota debido a un ataque protagonizado por extraterrestres. Tras ese momento, Sam y Henri deberán hacer el menor ruido posible si quieren sobrevivir a una situación extrema que ya será familiar para el espectador: esconderse del enemigo silenciosamente.
Relevo delante y detrás de las cámaras
'Un lugar tranquilo: Día 1' no contará, al contrario que en las dos anteriores entregas, con Krasinski como director. El cineasta y actor, que el 17 de mayo estrena 'Amigos imaginarios', cede el testigo a Michael Sarnoski, responsable de 'Pig', el largometraje en el que Nicolas Cage se convertía en un buscador de trufas. Además, la ganadora del Oscar Lupita Nyong'o ('12 años de esclavitud') será la encargada de sustituir a Blunt en el rol principal.
Otros nombres del reparto son Joseph Quinn ('Stranger Things'), a quien veremos próximamente en 'Gladiator 2' y 'Los 4 Fantásticos', Alex Wolff ('Hereditary'), Djimon Hounsou ('Diamante de sangre') y Denis O'Hare ('American Horror Story').