Los amantes de la ciencia-ficción tienen un mes para prepararse antes de que una de las series más esperadas de la temporada regrese. 'Stranger Things' tiene previsto su estreno el próximo 27 de octubre. Si sus creadores no han demostrado con los pósters que han ido saliendo a la luz lo amantes del cine que son, poco les queda para demostrarlo. 'E.T., el extraterrestre', 'Los Goonies', 'Cuenta conmigo', 'Pesadilla en Elm Street' son solo algunos ejemplos.
"Por supuesto que son unos frikis, pero eso es lo que les convierte en gente tan guay", comenta Millie Bobby Brown (Eleven) en una entrevista a Entertainment Weekly. "Es lo que hace que ['Stranger Things'] sea tan auténtica porque viene del corazón". Para Finn Wolfhard (Mike), la nueva temporada es todo un desenfreno. "Parece que en la primera temporada se tomaron una Coca-Cola y en la segunda un Red Bull".
Para los hermanos Matt y Ross Duffer, la segunda temporada no fue confeccionada como tal. "Cuando empezamos a describirla como una secuela, Netflix nos dijo: «No hagáis eso porque las segundas partes nunca fueron buenas»", explicó Matt. "Les dije «Ya, pero ¿qué pasa con 'Aliens: el regreso', 'Toy Story 2' o 'El Padrino: Parte II'?»". Antes de tener el visto bueno, ya elucubraron sobre lo que podía pasar en este nuevo capítulo de la trama. "La buena noticia es que parece que mucho de lo que queríamos ver o a lo que queríamos responder, también lo quiere el público. Igual que nos enamoramos de Gaten [Matarazzo] y que hay otros aspectos como Barb, estuvimos planeando cómo afrontarlo. Parecía una bonita alineación entre lo que queríamos ver y lo que otra gente quería ver".
Como sabemos, la primera temporada se centró en encontrar a Will (Noah Schnapp) y acabar con el Demogorgon. Sin embargo, no se abandonará del todo al universo de Del Revés. 'Things 2' contará con otras historias, pero todas confluirán en el "monstruo de las sombras", una criatura de la que es consciente Will. "Todo está conectado a esta particular amenaza, que está vinculada a la forma que Will ve en el cielo [en el tráiler de la nueva temporada]", dijo Ross. Nuevos personajes como Bob (Sean Astin) se verán atraídos por este nuevo peligro. "Cada episodio está construido a partir del anterior. Es mucho más loco que en la primera temporada". Tranquilos, volveremos al Upside Down.
Cuestión de marketing
Como todos sabemos, Netflix desarrolla unas campañas de publicidad despampanantes. Con el regreso de esta serie no podía ser menos. "Con cómo Netflix está actuando en cuestión de marketing, publicidad, permisos, merchandising, parece más una película muy esperada de una franquicia que la segunda temporada de una serie de televisión", ha comentado Shawn Levy, director de la trilogía de 'Noche en el museo'. Los hermanos solo esperan que al público le encante. "Queremos que la gente discuta sobre qué temporada es mejor. Queremos debate. ¡Queremos debate a lo 'Toy Story'!".