Tanto el anuncio como los carteles, se intenta transmitir una idea de continuo movimiento donde la acción no tiene ningún tipo de tregua. También nos recuerdan que, por mucho que hallamos visto o oído, nada nos preparará para la "oscuridad".
J.J. Abrams regresa a la franquicia integaláctica después de dirigir con éxito el reinicio cinematográfico de la famosa serie creada por Gene Roddenberry. En el reparto volvemos a encontrarnos con Chris Pine, Zachary Quinto o Zoe Saldana haciendo las veces del Capitán Kirk, Spock o Uhura. La máxima novedad está en la participación del cada vez más en boga Benedict Cumberbatch como el origen de todos los problemas.
La sinopsis oficial reza: "A raíz de un impactante acto de terror desde dentro de su propia organización, la tripulación de la Enterprise es llamada a volver de nuevo a la Tierra. Haciendo caso omiso de los reglamentos y teniendo una cuenta personal pendiente por resolver, el Capitán Kirk lleva a su tripulación a una cacería para capturar a una fuerza imparable de destrucción y llevar a los responsables ante la justicia.
A medida que nuestro héroes son impulsados hacia una épica partida de ajedrez de vida o muerte, el amor será desafiado, las amistades estarán a punto de separarse y habrá que hacer sacrificios por la única familia que Kirk tiene: su tripulación".
Mayor tiempo de espera
Pese a que como podemos ver en el tráiler en Estados Unidos tendrán la oportunidad de verla el 17 de mayo, a España llegará casi dos meses más tarde, el 5 de julio.