El actor coreano O Yeong-su ha sido acusado de conducta sexual inapropiada hacia una mujer en Corea del Sur hace cinco años. El actor es conocido por interpretar a Oh Il-nam, el anciano de 'El juego del calamar' de Netflix, papel que le valió un Globo de Oro.
Según recoge Deadline, O fue acusado de tocar de manera inapropiada el cuerpo de una mujer. El suceso tuvo lugar en 2017 y la presunta víctima le denunció a finales de 2021. En abril de este año se cerró el caso pero ella apeló y se ha vuelto a abrir.
El actor de 78 años ha emitido un comunicado en el que se defiende: "Solo cogí su mano para guiarla alrededor del lago. Pedí perdón porque ella dijo que no armaría un escándalo al respecto pero eso no significa que yo admita los cargos". Por su parte, un funcionario de los juzgados de Suwon señala a la prensa internacional que "todo lo que sacan los medios locales no son objetivamente correctos".
O Yeong-su es conocido a nivel mundial desde el año pasado gracias a 'El juego del calamar', que mantiene el título de la serie más vista en Netflix, pero en Corea del Sur lleva décadas trabajando como actor en cine, televisión y sobre todo teatro.
¿Jugamos otra vez?
'El juego del calamar' prepara su segunda temporada, que no tiene todavía una fecha de estreno fijada. Tampoco sabemos quiénes regresarán además de Lee Jung-jae, que volverá a interpretar a Seoung Gi-hun, el jugador 456.