Sin embargo, hubo un estreno que consiguió hacerle sombra al mismo Sol, y ese es 'Oblivion'. La película de Tom Cruise consiguió atraer al público suficiente para lograr 2,25 millones de euros, haciendo que sea el cuarto mejor estreno del año. Tal ha sido el interés, que consigue la mejor media por sala, y casi la mitad de la recaudación total es suya. Y ni siquiera contaba con el mensaje de "número uno en Estados Unidos", ya que todavía no se ha estrenado allí. Éxito con mayúsculas, el único de la semana.
'Los Croods' se mantienen en segunda posición, pero solamente suman 0,58 millones, un descenso de casi el 60%. La única alegría que podemos asociar a este dato es que, gracias a sus 11,11 millones totales, ya es la cinta más taquillera del año. Le sigue 'Posesión infernal (Evil Dead)' con 0,51 millones, una caída de más del 50% pero más ligera que en Estados Unidos. 'Efectos secundarios' cae, con una taquilla de 0,27 millones, un 56%, y se hace con el cuarto puesto, seguida por 'Tesis sobre un homicidio', que suma 0,27 millones y una bajada similar.
Los estrenos se queman con el sol
A pesar de que 'Oblivion' era claramente la opción más previsible de hacer buenos datos, hay que destacar que todas las demás novedades se han metido una buena torta. A pesar del crecimiento de casi el 40% del cine español en el primer trimestre del año, 'Alacrán enamorado' no ha podido sumarse a ese carro, haciendo solamente 0,15 millones y una media de 711 euros por sala, es decir, un fracaso. Lo mismo le ha ocurrido a 'To the Wonder' o 'LOL', que se han quedado muy lejos de una cifra medianamente aceptable.
El buen tiempo parece haber llegado para quedarse. Algo que va a dificultar que los estrenos de la semana lleguen a calar entre el público. 'Memorias de un zombie adolescente' consiguió el primer puesto de la taquilla norteamericana, ¿podrá el zombie convencer a los españoles de que le den una oportunidad? 'Tierra prometida', 'On the Road (En la carretera)' o 'Un lugar donde refugiarse' son otros de los estrenos destacados. Pero es de esperar que pierdan la batalla frente al calor.