'Oblivion' es la única que puede sacar pecho en este horrible fin de semana. No es que vaya a romper récords, pero vistos los resultados de las demás películas, la película de Tom Cruise consigue, al menos, destacar. Logra 1,13 millones de euros, y es la única que supera los 2.000 euros por sala. No ha tenido mucha competencia hasta ahora, pero 'Iron Man 3' le hará bastante daño.
'Memorias de un zombie adolescente' es el estreno más fuerte de la semana, pero no se puede alegrar mucho por ello. Su total ha sido de 0,41 millones de euros, lejísimos del primer puesto y con una media por sala de poco más de 1.200 euros. El zombie enamoradizo no logra captar el mismo interés que le llevó al éxito en Norteamérica. Le sigue 'Los Croods', que aguantan todavía con 0,37 millones más y uno de los descensos más aceptables del ranking. Siguen sin competencia, por lo que no es de extrañar su éxito.
Decepciones por todo el ranking
'Un lugar donde refugiarse', segundo estreno de la semana, se tiene que conformar con el cuarto puesto y 0,32 millones, una cifra realmente floja. 'Posesión infernal (Evil Dead)' cierra los cinco primeros puestos con 0,25 millones de euros y una media por sala menor a 1.000 euros. Vistos estos datos, es lógico pensar que los estrenos lo tenían difícil, pero los 0,24 millones de 'Tierra prometida' en su primer fin de semana son para echarse prácticamente a llorar.
Esta semana tendremos por fin un soplo de aire fresco, y es que Marvel vuelve a asediar las carteleras con su nuevo estreno. 'Iron Man 3' viene con fuerza, y con un poco de suerte conseguirá sanear un poco las mediocres taquillas de nuestro país. Las opciones para los reacios al blockbuster son 'Combustión', 'Ayer no termina nunca' o 'Un gran equipo'.