Que el machismo es una lacra en nuestra sociedad es más que evidente. Pero a veces, cuando ocurren noticias como esta, llama la atención que sea tan actual y tan real. Sobre todo cuando la protagonista, Olivia Williams, es un rostro tan conocido. La actriz de 'The Crown' ha hablado de su enfermedad en una entrevista en The Times.
Y es que corría el año 2018 cuando a la actriz de la próxima 'El escritor' le encontraron metástasis. Una triste noticia que se vuelve más oscura cuando Williams reconoció haber visitado a más de 10 médicos durante los últimos cuatro años en busca de una explicación a los síntomas persistentes que experimentaba: dolor en las extremidades, fatiga y diarrea crónica.
Tras varios diagnósticos erróneos sobre su estado, donde se barajó que fuese víctima de lupus o simplemente que había llegado a la menopausia, un médico consiguió encontrar el motivo de su malestar y la explicación a todo: era víctima de un tumor maligno poco común en el páncreas.
"Si alguien me hubiera diagnosticado bien en los cuatro años que llevo diciendo que estaba enferma, cuando me dijeron que estaba menopáusica o que tenía síndrome del intestino irritable o que estaba loca, entonces una sola operación podría haberlo solucionado todo y podría decir que estoy libre de cáncer, algo que ahora nunca podré estar", confesó la intérprete.

La actriz ya se ha sometido a varias operaciones para intentar poner solución a su problema, pero sin éxito hasta el momento: "Llego como un cachorro, llena de optimismo y alegría. De repente me dan una mala noticia y pienso: ¡Dios mío, me lo he tragado otra vez!". Una situación que le provoca cientos de sentimientos, y que ha compartido en la entrevista: "Han detectado de nuevo metástasis con bastante facilidad. Durante tres años seguidos, empezó a aparecer demasiado cerca de los vasos sanguíneos como para ser eliminada. Así que hubo un periodo en el que nos quedamos sentados viéndolas crecer, lo cual era una sensación horrible".
En los últimos dos años ha sido tratada cuatro veces con Lutathera, una especie de radioterapia: "Voy a una habitación en el hospital y entran personas con trajes de protección con una caja de plomo llena de material radiactivo. Me la inyectan y me vuelvo radiactiva". "Se supone que me daría quizás un año, quizás dos o tres sin tratamiento. En el mejor de los casos, habría hecho desaparecer la metástasis, pero no fue así", comenta la artista que dio vida a Catherine en 'El padre'.

Williams confía en que su caso cree conciencia sobre esta enfermedad. Aboga y defiende la donación para organizaciones que pretenden ayudar al respecto, como Pancreatic Cancer UK.
Su última interpretación de momento
Lo último que Olivia Williams ha estrenado ha sido 'Dune: La profecía'. La serie de la plataforma Max está ambientada en el universo de 'Dune' creado por Frank Herbert.
Un trabajo que confiamos que no sea el último, y que pronto vuelva al trabajo con una salud renovada.