Tras la finalización de la huelga de guionistas de Hollywood, Matt Owens ha compartido con Deadline cómo se sintió durante el estreno de 'One Piece' y su rápida renovación para una segunda temporada, ya que en su momento no podía hacer comentarios al respecto debido a la huelga del WGA. Además, el creador de la serie revela que ya están preparando el papel del personaje de la Dra. Kureha para Jamie Lee Curtis.
La adaptación del manga y el anime de Eiichiro Oda se ha convertido en un gran éxito de Netflix. Tras cinco semanas continúa en el Top 10 de lo más visto de la plataforma. Tras cuatro semanas desde el estreno de la serie en las que Owens continuaba en huelga, el showrunner habla sobre la acogida de la serie y afirma que el equipo ya está trabajando para la segunda temporada.
Owens comienza contando que siempre ha sido un gran fan del anime y habla de la creación de Oda como algo que le ayudó en un punto muy malo de su vida: "'One Piece' es una serie maravillosa, positiva e inspiradora", afirma. Debido a la reciente finalización de la huelga de WGA, el showrunner ha contado que ha sido muy duro no poder hablar de Los Sombreros de Paja durante su estreno, pero que está orgulloso de la acogida que ha tenido.
Cuando le preguntan a Owens acerca del interés de Jamie Lee Curtis por interpretar a la Dra. Kureha en el live-action, el productor cuenta que, cuando Curtis ganó su Oscar, el equipo de 'One Piece' le envió una figurilla de la Dra. Kureha para felicitarla. Sumado a esto, la actriz ha manifestado recientemente por redes sociales que estaba más que preparada para convertirse en la doctora de 117 años experta en medicina, una vez el SAG-AFTRA llegue a un acuerdo justo con el AMTPT.
Ya el pasado marzo Curtis escribió un tuit diciendo: "Internet ha hablado y mamá necesita un trabajo. #curtisforkureha". En su entrevista, Owens afirma el muy probable futuro de la actriz en la serie: "Me la llevaré a cenar, hablaremos de ello. Haremos todo eso porque llegados a este punto ya estamos escribiendo para ella, realmente queremos que venga con nosotros en la temporada 2".
El showrunner también comparte sus pensamientos sobre la reacción de la audiencia ante el personaje del payaso Buggy, interpretado por Jeff Ward: "Jeff y yo hemos estado hablando de Buggy el Payaso durante años. Jeff es un gran actor, trae tanta profundidad, tanta diversión, tanto mimo a todo lo que hace, y lo hizo genial", comenta. "Sabía que a la gente le gustaría mucho. En la medida que lo han hecho, en la medida que hasta les ha puesto cachondos, eso es nuevo para mí, pero me alegra verle recibir la atención que merece como artista".
Respecto a la próxima temporada, Owens adelanta que el ansia de Monkey D. Luffy por que le tomen enserio como pirata le hará ganar muchos enemigos: "Hay gente que sabe de la existencia de Luffy y van a intentar pararle", explica. Además, en relación con el final de la primera temporada, revela quien será uno de esos personajes que irá tras el rey de los piratas, el Capitán Smoker: "Vamos a ver un poderoso, muy ambicioso marine como un gran antagonista más adelante en la historia".
El Capitán Smoker es un famoso personaje del manga que aparece en varias ocasiones a lo largo de la historia de Oda: "Me encanta ese tipo de cosas. Me encanta dar una pista que pueda dar un agradable adelanto para la gente que pueda ser nueva a la adaptación, y para los fans, para la gente que sabe, es como una emoción que da rabia. Saben quien es, saben lo que significa, están emocionados de verle y empezar a cuestionar como vamos a hacer a este personaje y como vamos a desarrollar su papel en adelante", expresa Owens sobre la futura incorporación.
¿Cuánto nos queda para la temporada 2?
Owens cuenta que empezaron a escribir para la segunda temporada poco antes del comienzo de la huelga, comenzando a decidir hacia donde iba la historia. El showrunner afirma que por ahora no hay guiones escritos y todavía llevaría un tiempo tenerlos acabados: "Por supuesto, ahora que la serie ha salido hay cosas que mirar y lecciones que aprender al tiempo que avanzamos".
Para prepararse para la continuación de 'One Piece' el equipo debe tener un feedback constante con Oda, quien ofrece su visión para que puedan continuar con el proceso: "La sala de escritores está en pie y funcionando", dice. "Haciendo guiones para que podamos meternos en trabajo de diseño, organización y preproducción, todas esas cosas".
También revela que uno de los temas principales que tocarán en la próxima temporada será el reto del liderazgo. Owens explica que Luffy tiene ya a su tripulación, y eso conlleva una gran responsabilidad. Y respecto al futuro de la serie, cuando le preguntan a Owens cuántas temporadas quiere hacer, este responde: "Haré esta serie hasta que Netflix diga ya no más".