Steven Maeda, showrunner de la adaptación para Netflix de 'One Piece', ha hablado con TV Line para explicar la única condición que puso el creador del manga original, Eiichiro Oda, para dar a luz el live-action: "No tenía que haber romance entre los miembros de la tripulación".
La adaptación de 'One Piece' llegó a la plataforma de streaming el pasado 31 de agosto y ha obtenido numerosos comentarios positivos a través de las redes por mantener la fidelidad del manga y el anime. A pesar de que había motivos para adentrarse en el salseo amoroso, sobre todo por la química que los seguidores han notado entre los personajes de Zoro y Nami, el creador japonés fue claro con lo que quería, y así lo ha explicado Maeda:
"Hay mucha gente que a lo largo de la aventura ha querido ver un romance entre ciertos miembros de la tripulación. Aunque si somos sinceros, no solo se queda ahí, porque también se ha querido entre ciertos personajes de toda la serie. Lamentablemente para algunos, afortunadamente para otros, Eiichiro Oda fue claro en este detalle y comentó a la dirección que no podía haber romance".
Tras las escenas que han compartido en esta primera temporada de la serie los miembros de la tripulación interpretados por Mackenyu Arata y Emily Ladd, muchos fans esperaban un futuro romance entre ambos. Sin embargo, de los sombreros de paja liderados por Monkey D. Luffy (Iñaki Godoy) podremos esperar muchas cosas de cara al futuro, pero no eso. El propio Maeda ha confesado que Zoro y Nami parecen tener muy buena compatibilidad, pero sostiene que no existe una intención romántica detrás de su relación.
El verdadero Monkey D. Luffy
El aspirante a 'Rey de los Piratas' es interpretado por Iñaki Godoy, quien ha tenido la oportunidad de conocer recientemente al creador del universo 'One Piece' en persona, Eiichiro Oda. El mangaka japonés se ha sentado cara a cara con Godoy para hablar de la historia, sus personajes y el porqué de este nuevo live-action. Oda confiesa a Godoy en un vídeo para Netflix que lo que más le preocupaba era no encontrar a nadie como Luffy... hasta que Godoy hizo su audición: "Eres igual que el personaje de mi manga. Fue verte y pensar 'Ese es Luffy'", confiesa Oda.
Mientras Iñaki expresa emocionado que espera interpretar al personaje durante muchos años, el mangaka japonés espera que así sea: "No me imagino a nadie más interpretándolo". 'One Piece' ya está disponible en Netflix con los ocho capítulos que conforman su primera temporada.