Netflix ha tenido sus más y (sobre todo) sus menos en lo que a adaptaciones en acción real de animes se refiere. 'Death Note' o 'Cowboy Bebop' contaban con toda la ambición de la plataforma de streaming, pero los fans no las recibieron precisamente con brazos abiertos. Con 'One Piece' hablamos ya de palabras mayores.
El manga creado por Eiichiro Oda ha batido récords de ventas y es considerado uno de los mejores de la historia. Sus lectores sienten absoluta devoción por los Piratas del Sombrero de Paja, y su salto al anime convirtió la historia de Luffy en un fenómeno internacional. Lo dicho, palabras mayores.
La compañía ha estado especialmente cuidadosa con lo que han ido presentando de la serie en acción real, a pesar de que lleva mucho tiempo en producción y que el reparto fue anunciado hace ya dos años. El propio Eiichiro Oda, que ha estado muy encima del proyecto, intentó calmar las aguas con una carta a los fans en la que afirmaba que le había costado mucho entran en sincronía con Netflix, pero que lo habían logrado finalmente, prometiendo que esta 'One Piece' en acción real no zarparía hasta que él no estuviera "satisfecho".
¡Zarpamos en agosto!
Pues bien, la espera termina muchísimo antes de lo que esperábamos. Netflix ha lanzado, dentro de Tudum, el primer tráiler de la serie, que no solo nos deja ver a Iñaki Godoy como Monkey D. Luffy, también desvela que la fecha de estreno de los ocho episodios es el 31 de agosto.
Junto a Godoy veremos a Mackenyu como Roronoa Zoro, Emily Rund como Nami, Jacob Romero Gibson como Usopp y Taz Skylar como Sanji. Todos ellos se lanzarán en busca del One Piece, el mayor tesoro de los piratas, y también con la esperanza de hallar del favor de los fans.