No nos cabe ninguna duda de que Pedro Pascal es la celebridad más querida sobre la faz de la Tierra. Vale, puede que estemos exagerando un poquito, pero es que el actor ha sabido cómo ganarse el cariño del gran público gracias a su sencillez y compromiso. A sus 50 años está disfrutando de un arrollador éxito demostrando que no hay edad ni para el triunfo ni para ser deseado pues además de encadenar grandes proyectos, también es un sex symbol.
Muy discreto con su vida privada, el chileno no duda en mostrar un firme compromiso político y social defendiendo especialmente a los sectores más desfavorecidos. Firme defensor del colectivo LGTBIQ+, Pascal no solo recurre a sus redes sociales para proclamar sus derechos, sino que también aprovecha su gran exposición pública para lanzar necesarios mensajes.
Así ha pasado en la premiere europea de 'Thunderbolts*', la nueva película del Universo Cinematográfico Marvel, celebrada en Londres, donde Pascal sorprendía luciendo una sencilla camiseta blanca pero con un mensaje estampado: "Protect the Dolls", que se traduciría como "Proteger las muñecas". Desde entonces no ha dejado de comentarse y compartirse este detalle, aunque no es la primera vez que veíamos la estrella de 'The Last of Us' con esta prenda pues ya la llevó en su fiesta de cumpleaños.
De gesto a fenomeno
¿Pero qué significa? La primera vez que vimos este diseño fue en el desfile otoño-invierno 2025 del diseñador Conner Ives durante la Semana de la Moda de Londres. Su objetivo fue lanzar un mensaje de apoyo a las mujeres trans, referidas dentro del colectivo LGTBIQ+ por herencia de la cultura ballroom como "dolls" (muñecas).

Esta iniciativa surge como respuesta a las políticas tránsfobas de Donald Trump, que en su primer día de regreso a la presidencia de Estados Unidos aprobó una orden ejecutiva para acotar el género únicamente al masculino y femenino según el sexo asignado al nacer eliminando de esta manera el reconocimiento de las personas trans y no binarias.
Lo que comenzó como un gesto de apoyo y solidaridad ha acabado convirtiéndose en un fenómeno global de gran impacto. Ante la gran acogida, Ives decidió ponerlas a la venta para donar todas las ganancias a Trans Lifeline, organización que ofrece apoyo emocional y ayuda económica directa a personas trans en Estados Unidos. Con un precio de 75 libras (unos 88 euros), ya se ha logrado una recaudación de 1,5 millones de dólares (1,4 millones de euros).

El caso de Pedro Pascal, además, adquiere mayor relevancia pues tiene una hermana trans, la también actriz Lux Pascual. Además, no es casualidad que haya elegido Londres para llevar la camiseta "Protect the Dolls" en un gran evento. Recientemente los jueces del Tribunal Supremo de Reino Unido ha delimitado la definición legal de mujer al sexo biológico para de esta forma expulsar a las mujeres trans del amparo de la Ley de Igualdad.
Son varios los personajes públicos que se han sumado a esta iniciativa, como la actriz Tilda Swinton, el cantante Troye Sivan o el diseñador de moda Haider Ackerman, que han lucido la camiseta para ayudar a difundir el apoyo al colectivo trans. "Es momento de apoyarnos mutuamente y encontrar fuerza en nuestra resilencia colectiva", proclama Trans Lifeline desde su página web.