A lo largo de la historia del cine han sido muchas las películas y las sagas que nos han acompañado en la gran pantalla. Varias nos han hecho vibrar, sentir y pasar grandes momentos con su visionado. Pero sin duda, una de las que se lleva la palma y a día de hoy sigue siendo una de las más míticas es 'El Señor de los Anillos', la saga protagonizada por Elijah Wood, Viggo Mortensen, Sean Sean Bean, Ian McKellen y Orlando Bloom.
El 19 de diciembre de 2001 llegaba la primera parte de la trilogía, 'El Señor de los anillos: La comunidad del anillo' a los cines. Para celebrar el 15º aniversario del comienzo de las aventuras de Frodo Bolsón y compañía en su misión por destruir el Anillo Único, Orlando Bloom ha querido homenajear esta fecha compartiendo en sus redes sociales varias imágenes del rodaje de la película.
En ellas podemos ver al actor que dio vida a Legolas durante toda la trilogía compartiendo momentos con el equipo. Algunas fotografías lo muestran posando junto a los dobles de acción en el helicóptero o en una localización, mientras que en otras se aprecia la preparación previa que el actor tuvo que realizar con el arco antes de meterse en la piel del personaje. La premiere de esta primera entrega o al intérprete aprovechando para disfrutar de una tarde de surf son otras de las imágenes publicadas por Bloom.
La razón por la que David Bowie no fue Gandalf
A principios de este año, saltaba la noticia de que David Bowie estuvo muy cerca de interpretar a Gandalf, el personaje que finalmente se llevó Ian McKellen. Con motivo del aniversario de la primera adaptación al cine de la novela de J.R.R Tolkien, The Huffington Post habló con Amy Hubbard, la directora de casting de 'La comunidad del anillo', sobre la verdadera razón por la que el cantante no estuvo finalmente en la cinta. "No estaba disponible. Se trató de una conversación muy rápida", explica Hubbard.
Según parece, la directora de casting afirma que "creo que (David Bowie) fue a la fiesta del Milenio y cantó para todos. Eso habría sido en la Nochevieja de 1999, que fue cuando las películas comenzaron a rodarse. Él estuvo por ahí y entretuvo a todos, pero nunca audicionó. Eso es seguro", afirma Hubbard. Además, asegura que Bowie fue la primera opción para Peter Jackson. "Nos acercamos a él. Estoy muy segura de que fue la primera idea de Peter Jackson en las primeras semanas que nos pusimos en marcha".