La ausencia de noticias sobre el futuro de 'Orphan Black: Echoes' no auguraba lo mejor, y efectivamente, se acaba de confirmar su destino. Según ha anunciado Deadline, el spin-off de la popular serie de ciencia ficción ha sido cancelado tras una sola temporada, poniendo así fin, por ahora, a la expansión de la propiedad como saga.
La serie protagonizada por Krysten Ritter ('Jessica Jones') transcurre en un futuro cercano y se ambienta en el universo de 'Orphan Black', continuando con los temas que exploraba la original, sobre la manipulación científica y sus efectos en la humanidad.
'Orphan Black: Echoes' se estrenó en AMC en Estados Unidos el pasado mes de junio, pero a España llegó mucho antes, en enero, a través del canal SYFY. La serie, creada por Anna Fishko y producida, entre otros, por la propia Ritter, no ha encontrado a su audiencia y AMC/BBC America ha decidido cortar el grito. La serie original duró cinco temporadas y le dio a su protagonista, Tatiana Maslany, el Emmy a Mejor Actriz de Drama por su aclamado trabajo dando vida a múltiples clones.
Acompañando a Ritter, el spin-off también contaba en su reparto con Keeley Hawes, Amanda Fix, Avan Jogia, Rya Kihlstedt y James Hiroyuki Liao. La primera y última temporada está formada por 10 episodios.
Futuro recortado
Ambientada en el año 2052, tres décadas después de la serie original, 'Orphan Black: Echoes' sigue a un grupo de mujeres que se entrelazan en sus vidas y se embarcan en un emocionante viaje, desentrañando el misterio de su identidad y descubriendo una desgarradora historia de amor y traición. La serie se centra en Kira Manning (Hawes), la hija de Sarah Manning (Maslany), una doctora que ayuda a Lucy (Ritter), una mujer misteriosa que, tras ser sometida a un procedimiento científico, no recuerda quién es.