Ya está aquí la gran noche del cine, no quizá la más justa pero sí la más llamativa. Mientras Jesús se prepara para narrarnos la ceremonia en directo, el resto no perdemos detalle de la alfombra roja, donde una de las más esperadas no era una actriz nominada.
Javier Bardem, nominado como mejor actor protagonista por su trabajo en 'Biutiful', fue uno de los últimos en llegar, pero lo hizo junto a su mujer Penélope Cruz, que reaparece en un acto oficial tras dar a luz a su primer hijo.Esta es la primera vez que la pareja de actores desfila de la mano por la alfombra roja, cuando normalmente acostumbran a pasar por separado, o incluso colarse por la puerta de atrás.
Cruz ha optado por un ajustadísimo diseño rojo con lentejuelas que demuestra el gran trabajo realizado por la intérprete para recuperar la forma tras el parto. Todo ello acompañado de un sugerente escote que seguro acaparó más miradas que el resto de sus curvas.
La cinta de González Iñárritu también opta al premio de mejor cinta de habla no inglesa, donde se enfrentará a 'Canino' (Grecia), 'In a better world' (Dinamarca), 'Incendies' (Canadá) y 'Outside the law' (Argelia).