Ricky Gervais la vuelve a liar... en Internet. Obviamente, después de la polémica que creó su discurso durante los Globos de Oro no creo ni que esté invitado a la ceremonia de los Oscar, y mucho menos que ejerza de guionista para Anne Hathaway y James Franco.
Pero eso no quiere decir que no lo intente. En su blog ha colgado un discurso inicial para los dos presentadores de la gala del domingo, con su particular estilo irreverente y con mucha crítica y autocrítica. Dice que lo hace por si Franco y Hathaway se quedan sin guión. Es una pena que nunca lo veamos hacerse realidad, pero aquí lo tenéis traducido:
(Redoble de tambores)
Voz en off
Damas y caballeros.
Por favor den la bienvenida a sus maestros de ceremonia de esta noche...
James Franco y Anne Hathaway.
(Música y aplausos. James y Anne aparecen luciendo absolutamente perfectos)
James Franco (JF)
Hola y bienvenidos a los 83º Premios de la Academia, en vivo desde Los Angeles.
Anne Hathaway (AH)
Eso es fuera de 'City of angels', y esta habitación está claramente llena de esos ángeles.
(Aplauso)
JF
Gracias. Soy James Franco.
AH
...Y yo Anne Hathaway.
JF
Probablemente me conocéis por '127 Horas' en la que interpreto a un hombre atrapado en un espacio cerrado que decide que prefiere cortarse su propio brazo antes de quedarse donde está. Ahora eso suena a "salida" pero esperad a que estemos en la mitad de esta jodida ceremonia y empezaréis a identificaros con él.
AH
Y yo soy la nueva Catwoman. La primera mujer blanca en interpretar ese papel desde Michelle Pfeiffer. Quiero que sea una inspiración para toda la gente blanca de todas partes. Vuestros sueños también pueden hacerse realidad en Hollywood.
JF
Es una tarea de enormes proporciones presentar los Oscar, pero no estamos solos. Presentar los premios de esta noche será una cadena de leyendas y de algunos actores que estrenarán película en marzo o abril.
Normalmente contratan a comediantes para presentar los Oscar,¡pero en vez de eso esta noche nos tenéis a nosotros!
AH
No habrá humoristas esta noche. ¿Y sabéis por qué? Porque los cómicos son feos.
JF
Especialmente aquel tan desagradable y bestia que interpretaba al personaje de Steve Carell en el remake inglés de 'The Office'.
AH
Pero os podéis relajar porque Ricky Gervais está en Londres...
(Risas nerviosas)
Está haciendo trabajo humanitario. Sí, está visitando a huérfanos con cáncer. Les está diciendo lo pequeños perdedores y calvos que son...
JF
Claro, porque es muy grosero, ¿no?
(Aplauso)
Gracias. No habrá groserías esta noche. Va a ser una velada en la que la gente más privilegiada del mundo sabrá lo brillantes que son y agracerán a Dios por quererles más que a esos pobres y feos extranjeros.
(Aplauso)
Eso no quiere decir que no nos preocupemos. No, además de todas las grandes películas que hemos hecho este año hemos continuado con nuestra filantropía que salva vidas. Mega estrellas como Angelina Jolie, George Clooney y Ben Stiller llevaron la luz a la pobreza y hambre en el Tercer Mundo, y sorprendieron al mundo con visiones de niños tan hambrientos que han vivido de bichos muertos toda su vida.
AH
Sí, y Yoko Ono dijo "¿Qué hay de malo en eso?".
(Risas)
JF
Oh, Anne, eres muy traviesa. De una manera respetuosa y sana.
(Gestos y sonrisas)
Ese Ricky Gervais debería hacer más por la caridad.
(Murmullos de asentimiento)
Ricky Gervais vale ahora 80 millones de dólares. El británico desagradable confirmó la cifra, añadiendo "Sí, y mi dentista no ha visto un penique".
AH
Sí, ¿por qué no se coloca y blanquea los dientes como todo el mundo en Hollywood?
JF
Es una buena pregunta, Anne. Por la misma razón que no se pone botox o se la chupa a importantes productores, hay algo que está mal con él.
AH
Tiene que haberlo. ¿Por qué no es más fuerte, un patán, un poco más como nosotros, no?
JF
Ese tío feo necesita un cambio de Hollywood, muy pronto.
AH
Bastante. Y aunque muchas de las actrices de aquí tienen desórdenes alimenticios, eso es mejor que estar gordo, ¿no?
JF
Puedes apostar que es precioso.
AH
Eres tan guapo.
JF
Exacto. ¿Sabías que Ricky Gervais solía ser bulímico?
AH
¿En serio?
JF
Sí. A veces se atragantaba durante horas con queso y tartas.
AH
Y luego vomitaban, ¿no?
JF
No, dejaba que saliera...
(Media risilla)
AH
Eso es porque no podía meter sus dedos jodidamente gordos en su estúpida boca.
(Carcajadas)
JF
De todas maneras, vamos a seguir adelante con el espectáculo. Ha habido grandes películas para niños este año. Llevé a un niño de cinco años a ver 'Toy Story 3' la semana pasada.
AH
¿Te gustó?
JF
No, se estropeó porque el pequeño mocoso estuvo llorando y gritando durante toda la película diciendo "¿Quién eres tú? Tú no eres mi padre. Lleváme otra vez al parque donde me cogiste..."
(Risas)
AH
Oh, James, eres un personaje. Y tus bromas medianamente arriesgadas no son una amenaza porque eres uno de nosotros. Eres tan guapo.
JF
Totalmente. Vamos a seguir con el show. Nuestro primer presentador es una leyenda de Hollywood al que Ricky Gervais no podría besar... El maravilloso... Mel Gibson...
(Increíble ovación)
Y etcétera.