Este año, Ellen DeGeneres repetirá como maestra de ceremonias en una gala que tendrá lugar el próximo 2 de marzo desde el teatro Dolby de Hollywood. Después de verla demostrar sus dotes de baile en un primer tráiler para promocionar la gala, la presentadora y humorista posa para la cámara en un primer póster oficial. Vestida de esmoquin y con su habitual sonrisa, Ellen Degeneres aparece sentada en el suelo junto a una de las preciadas doradas estatuillas. Sobreimpreso podemos ver el nuevo logo de la Academia de Hollywood, que al mismo tiempo es una de las letras de la palabra "Oscars".
La nominados a la LXXXVI edición de los Oscar se desvelarán el próximo 16 de enero, pocos días después de la celebración de la gala de los Globos de Oro, que tendrá lugar el próximo 12 de enero. Pese a que los premios otorgados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood sean popularmente conocidos como "la antesala de los Oscars", cada vez están coincidiendo menos sus resultados. ¿Será este año una excepción?
Grandes esperanzas puestas en Ellen
Los productoras de la gala, Craig Zadan y Neil Meron, fueron los encargados el pasado verano de anunciar que Ellen Degeneres volvería a presentarla en la edición de 2014, tras dejar un muy buen sabor de boca cuando ocupó este puesto en 2007. "Siempre había esperado encontrar un proyecto en el que trabajar con ella, y no hay nada más emocionante que los Oscar. Hoy en día hay pocas estrellas que tengan talento para la comedia como lo tiene Ellen, además de su calidez y humanidad. Todo el mundo quiere a Ellen y esperamos que la elección tenga una gran acogida".
La gala de 2013, presentada por Seth MacFarlane, fue la más vista de los últimos tres años en Estados Unidos. 40,3 millones de espectadores se congregaron alrededor del televisor para ver desfilar por el escenarios a muchas estrellas del panorama cinematográfico. También creció el número de espectadores de entre 18 y 49 años, el target más cotizado por los anunciantes. ¿Conseguirá Degeneres mantener esta audiencia en alza?