Durante el evento de Letters Live, celebrado en Londres una vez al año y en el que diferentes personajes conocidos leen en público algunas de las cartas más memorables de la historia, el actor Oscar Isaac leyó una carta que sorprendió: Alec Guinness, quien fuera el primer maestro jedi Obi-Wan Kenobi, no fue siempre un gran admirador de 'Star Wars'.
Una carta demasiado sincera
El actor británico escribió esta carta a su amiga, la directora de teatro Anne Kauffman, en 1976, mientras estaba inmerso en el rodaje de 'Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza'. Guinness no se andaba con rodeos y expresaba a su colega sus opiniones sobre la película y sus compañeros:
"No puedo decir que esté disfrutando la película", decía, "cada día llegan a mí nuevos diálogos basura escritos en hojas rosas y en ninguno de ellos se muestra a mi personaje claro o al menos soportable". A su co-protagonista, el actor Harrison Ford, lo describía como "un hombre lánguido y delgaducho que probablemente sea inteligente y divertido". Y respecto a él y al resto de los actores escribía: "Dios, me hacen sentir como un nonagenario, y me tratan como si tuviera 106 años".
La carta fue leída por el actor Oscar Isaac, quien forma parte de la nueva trilogía de la saga con su personaje Poe Dameron y ya apareció en 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza'. Ojalá que ninguno de los protagonistas de esta nueva generación esté en descontento y si es así, que no tardemos 40 años en averiguarlo.