'Alien, el octavo pasajero' fue una de esas películas que en el momento de su estreno, junio de 1979 en Estados Unidos, supuso un antes y un después en el cine de terror. Dirigida por Ridley Scott, su éxito dio lugar a tres secuelas, todas ellas protagonizadas por una icónica Sigourney Weaver como Ellen Ripley, que se repartieron entre James Cameron ('Aliens: El regreso'), David Fincher ('Alien 3') y Jean-Pierre Jeunet ('Alien: Resurrección').
Tras el inciso que supusieron las dos precuelas, de nuevo con Scott a los mandos, 'Prometheus' y 'Alien: Covenant', la franquicia se expande proponiendo una nueva entrega que se ambienta entre los sucesos narrados en los capítulos uno y dos. El resultado se llama 'Alien: Romulus' y ya tiene tráiler final.
Un avance en el que lo más destacado pasa por abrazar el horror más puro, pero sin olvidar la acción. Firmada por Fede Álvarez, responsable de queridos títulos de género como el remake de 'Posesión infernal' o 'No respires', la cinta se centra en un grupo de jóvenes colonizadores que llegan a una estación espacial abandonada. Será allí donde se encuentren con otra de las estrellas de la marca, el temido xenomorfo. Protagonizada por Cailee Spaeny ('Civil War'), Isabela Merced ('The Last of Us') y David Johnson ('Industry'), tiene previsto su estreno en España para el próximo 15 de agosto.
Camino al estrellato
Cailee Spaeny se ha convertido en una de las actrices con más proyección de Hollywood. Así lo ha confirmado títulos como 'Priscilla', a las órdenes de Sofia Coppola y por el que obtuvo la Copa Volpi a mejor actriz en el último Festival de Venecia. Pero antes también había se había pasado por 'Pacific Rim: Insurrección', 'Malos tiempos en El Royale', 'El vicio del poder', 'Devs' y 'Mare of Easttown'.
Por ello, ya ha confirmado su presencia en la segunda temporada de 'Bronca' y en la nueva entrega de 'Puñales por la espalda', donde coincidirá con Daniel Craig, Josh Brolin, Andrew Scott, Jeremy Renner, Josh O'Connor, Mila Kunis y Glenn Close.