Disney World es uno de los sitios donde más magia se reúne en pocos metros cuadrados y a pesar de que lo inverosímil sea la orden del día en dichos parques, no siempre te esperas la inesperada visita de un oso salvaje.
En la mañana del 18 de septiembre, el resort de Disney World en Orlando, Florida, fue la noticia del día cuando un oso fue visto en uno de los árboles del parque temático y por lo que parece, no era pariente cercano ni de Koda, Baloo o Winnie the Pooh.
Después de que el imprevisto invitado fuese descubierto, la dirección del complejo se vio en la obligación de cerrar temporalmente diez atracciones en las áreas cercanas a Liberty Square, Frontierland y Adventureland y posteriormente, las de Fantasyland y Main Street.
De acuerdo con la aplicación de My Disney Experience, las atracciones de 'Piratas del Caribe', 'Mansión Encantada', 'Jungle Cruise', 'Las Alfombras Mágicas de Aladdín y el 'Big Thunder Mountain' fueron algunas de las afectadas por el incidente.
¿Qué ocurrió con nuestro amigo el oso?
Los biólogos del Programa de Gestión de Osos de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida, junto con sus agentes de orden, trabajaron de manera conjunta para capturar al animal. Según la FWC, se trataba de una hembra adulta de oso negro que seguramente, según expresan sus miembros, acudió a las inmediaciones al parque para buscar comida. ¿Quién sabe si un poco de miel, tal vez?
La osa fue atrapada de manera segura alrededor de las 13:15 pm EST (15 minutos después de que Disney reabriera las zonas de Adventureland y Frontierland), y fue transportada al Bosque Nacional de Ocala, el segundo bosque más protegido en todo el país y que se encuentra a unos 25 kilómetros de Gainesville, en Florida.
Disney todavía no ha hecho ninguna declaración sobre si le cobrarán la entrada a la osa o no.