Tras los éxitos en taquilla de 'Super Mario Bros.: La película', 'Five Nights at Freddy's', 'Sonic' o 'Una película de Minecraft' (o 'The Last of Us' en televisión), Hollywood sigue buscando sacar partido a la popularidad de los videojuegos en la gran pantalla.
Según informa Deadline, Universal está desarrollando una película basada en el videojuego de carreras de 1986 'Out Run' con un equipo explosivo: Michael Bay de director, Sydney Sweeney de productora y Jayson Rothwell ('Polar') firmando el guion.
En principio Sweeney no formará parte del reparto y solo estará tras las cámaras. La actriz ha producido ya dos películas estrenadas, 'Cualquiera menos tú' e 'Immaculate', y tiene otros tres títulos en desarrollo. Bay ejercerá también labores de producción junto a su socio Brad Fuller a través de la empresa Platinum Dunes, así como lo harán Toru Nakahara ('Sonic: La película') y Shuji Utsumi para SEGA.

El más rápido gana
En cuanto a la película, poco se sabe de su posible argumento. 'Out Run' es una franquicia de juegos que se lanzó inicialmente para máquinas recreativas en los 80 y después se adaptó a otras plataformas como Nintendo 3DS, PlayStation 2, Mega Drive, Xbox o para PC.
La finalidad del juego es simple: recorrer cinco etapas de aproximadamente 5 km cada una antes de que se termine el tiempo. Fue pionero en el género con su singular mezcla de música electrónica y carreras de coches. Es una de las franquicias emblemáticas de Sega.

Bay acaba de estrenar como productor 'La cita', lo nuevo de Christopher Landon, y como director 'We Are Storror', documental sobre siete atletas de parkour de Storror enfrentan desafíos extremos en cuatro lugares del mundo.
Actualmente Sweeney está trabajando en la tercera temporada de 'Euphoria' y estrenará próximamente 'Echo Valley' de Michael Pearce, 'The Housemaid' de Paul Feig y un biopic de la boxeadora Christy Martin dirigida por David Michôd.